Kylian Mbappé reveló la razón del porqué le cedió el penal a Lionel Messi: “Es respeto”

Luego que finalizara el partido entre PSG y Leipzig, el francés aseguró que es un privilegio compartir equipo con el “mejor jugador del mundo”.

Kylian Mbappé marcó el primer tanto, asistió a Messi y fabricó un penal. Foto: EFE
Gary Huamán

Corría el minuto 67 cuando Kylian Mbappé cayó en el área del RB Leipzig producto de una dura entrada. El árbitro pitó penal y el ‘Bondy’ señaló a Lionel Messi para que el argentino se encargue de ejecutar la pena máxima. En ese momento, el cuadro parisino empataba a dos con los alemanes por la tercera fecha de la Champions League. El ‘30′ no la dudó y definió a lo ‘Panenka’ para darle la victoria y el liderato al PSG.

El francés y el argentino se infundieron en un interminable abrazo, mientras que las redes sociales ‘explotaban’ por el notable gesto del francés. Tras el encuentro, le preguntaron a Kylian Mbappé el porqué le dejó a Messi ejecutar la pena máxima en lugar de hacerlo él mismo.

“Es respeto. El mejor jugador del mundo vino a nuestro equipo. Es un privilegio. Siempre dije que es un privilegio que juegue con nosotros”, aseguró el delantero de 22 años que abrió el marcador a los 9 minutos y llegó a los 28 goles en UEFA Champions League.

Mbappé le cede el penal a Messi

Lazy loaded component
PUEDES VER: Mbappé sincero pese a victoria del PSG: “No jugamos bien, pero ganamos”

Mbappé tras la victoria

El ‘Bondy’ también se refirió a la victoria ante el RB Leipzig. “Tenemos que mejorar, no jugamos bien pero ganamos. Tenemos que jugar mejor para ganar con más serenidad”, aseguró post partido.

En esa misma línea, destacó su conexión con Lionel Messi, a quien asistió para el empate momentáneo de los parisinos. “Nos hemos encontrado, ha estado bien. Ahora va a volver Neymar, tenemos que estar bien los tres, lo necesitamos y también a los otros. Es fácil jugar con Messi”, finalizó.

PSG líder del grupo A de la Champions League

Luego que el PSG se impusiera por 3-2 al RB Leipzig, el equipo de Mauricio Pochettino saltó al primer lugar del grupo A de la Champions League y se consolida como líder tras tres jornadas jugadas. Gracias a los goles de Mbappé y Messi, los parisinos se mantienen en lo más alto con siete puntos. El siguiente encuentro de los franceses por la Liga de Campeones será justamente ante el cuadro alemán, en el Red Bull Arena.