AHORA - Gobierno modificará horario de restricciones durante Navidad y Año Nuevo

Embargan bienes de exadministradores del FBC Melgar

Caso. Integrantes del estudio Carrizales & Vidal manejaron club rojinegro en 2013. Por su gestión al frente del equipo ahora son investigados por Lavado de Activos.

Administradores. Indecopi los nombró en el año 2013 para que dirijan las riendas del FBC Melgar en procesos concursales.
Administradores. Indecopi los nombró en el año 2013 para que dirijan las riendas del FBC Melgar en procesos concursales.
LR Sur

La Procuraduría Pública Especializada en delito de Lavado de Activos informó mediante un comunicado que logró que el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Arequipa imponga una medida cautelar de embargo por la suma de 2 millones 750 mil soles a los integrantes del estudio de abogados Carrizales & Vidal, quienes tomaron las riendas del club FBC Melgar en 2013.

Según fuentes de la Fiscalía y del Poder Judicial, se dispuso el embargo a los bienes de: Carlos Antonio Camino Linares, Carlos Jose Carrizales Recio, Julio Alfonso Vidal Villanueva, Luis Alejandro Mansilla López. De acuerdo a la disposición de la juez de investigación preparatoria Liliana Morales, se embargó las propiedades de los investigados, a pedido de la Procuraduría. La acción es a nivel de inscripción de las propiedades en Registros Públicos.

Sobre ello, la Procuraduría informó que en total son doce inmuebles que pasaron a nombre del Estado, los mismos están ubicados en los distritos de Santiago de Surco, Miraflores, Chorrillos y Ate, en la ciudad de Lima. Se trata de oficinas, departamentos y una casa.

PUEDES VER: FBC Melgar tendrá que pelear por clasificar para Libertadores hasta la última fecha

De esta manera, se refiere que el procurador Miguel Ángel Sánchez Mercado, logró que se garantice el pago de la reparación civil que pudiera imponerse por el delito de lavado de activos.

A los acusados en este caso se le imputan la obtención de ganancias ilegales derivadas del fraude de la administración de la persona jurídica Foot Ball Club (FBC) Melgar de Arequipa

La Procuraduría informó además que el caso involucraría empresas offshore de las islas Vírgenes Británicas y Panamá. “El delito de Lavado de Activos es un exponente de la moderna criminalidad organizada, constituyendo un ilícito de carácter pluriofensivo, en la medida que pone en estado de alarma y peligro las bases sociales y amenazan la propia existencia del Estado”, señaló el procurador Sánchez Mercado.

En el gobierno de Ollanta Humala, en el 2012, se promulgó la ley N° 29862 “Ley para la reestructuración económica y de apoyo a la actividad deportiva futbolística en el Perú”. Por eso Indecopi intervino los clubes FBC Melgar, Cienciano, Sport Boys, Alianza Lima y Universitario de Deportes.

Las riendas del club arequipeño fueron a parar a manos del estudio Carrizales & Vidal que en lugar de solucionar los problemas económicos de la institución los agravó.