LO ÚLTIMO - Balón de Oro 2021: Lionel Messi fue premiado como el mejor jugador del año

Guillermo Barros Schelotto sería el nuevo técnico de la selección paraguaya

El exentrenador de Boca Juniors tendría todo arreglado para dirigir a los guaraníes en las Eliminatorias Qatar 2022.

Barros Schelotto viene de dirigir a Los Ángeles Galaxy de la MLS. Foto: EFE.
Barros Schelotto viene de dirigir a Los Ángeles Galaxy de la MLS. Foto: EFE.
Deportes LR

La selección paraguaya ya tendría al reemplazante de Eduardo Berizzo para lo que resta de las Eliminatorias Qatar 2022. Según la prensa internacional, Guillermo Barros Schelotto sería el nuevo técnico de los guaraníes para luchar por la clasificación a la próxima Copa del Mundo.

El comando técnico del argentino estaría integrado por su hermano, Gustavo Barros Schelotto, y el preparador físico Javier Valdecantos. El contrato sería hasta la Copa América del 2024.

Anteriormente, el ‘Mellizo’ dirigió a Los Ángeles Galaxy de la MLS y a Boca Juniors de Argentina, club con el que llegó a la final de la Copa Libertadores en el 2018.

PUEDES VER: EN VIVO Inter vs. Sheriff vía ESPN: mira aquí el partido por la fecha 3 de la Champions League

De esta forma, el exfutbolista se convertiría en el séptimo entrenador argentino en dirigir a la selección paraguaya. Eduardo Berizzo, Ramón Díaz y Gerardo Martino son algunos de los estrategas rioplatenses que estuvieron en el banquillo albirrojo.

Barros Schelotto debutaría ante Chile en el Estadio Defensores del Chaco por la fecha 13 de las Eliminatorias Qatar 2022. Posteriormente, tendrá que enfrentar a Colombia como visitante.

La selección paraguaya en crisis

La selección paraguaya viene de perder 4-0 contra Bolivia en La Paz por las Eliminatorias a Qatar 2022. Este resultado generó la destitución del entrenador Eduardo Berizzzo. Paraguay marcha octavo en la clasificación con 12 puntos y se encuentra a cinco unidades de la zona de repechaje.

En la última fecha triple, los guaraníes solo consiguieron un punto, producto del empate ante Argentina como local. Además, recibieron seis goles y no pudieron anotar ningún tanto.