San Marcos - Últimas noticias del examen de admisión presencial que se realiza este sábado

Empieza juicio por el que Karim Benzema podría ir a prisión

La denuncia dejó fuera a Karim Benzema por cinco años de la selección francesa. Su vuelta se dio recién en la Eurocopa 2021.

Karim Benzema y Valbuena fueron titulares en la selección francesa durante el Mundial de Brasil 2014. Foto: AFP
Karim Benzema y Valbuena fueron titulares en la selección francesa durante el Mundial de Brasil 2014. Foto: AFP
Deportes LR

Karim Benzema vive un presente deportivo excelente. Fue nominado para ganar el Balón de Oro y anotó en la reciente victoria 5-0 del Real Madrid en su visita al Shakhtar Donetsk por la jornada 3 de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Además, el sábado enfrenta al Barcelona por la liga de España. Pero no todo en la vida del jugador es color de rosa, ya que este miércoles, en Francia, comienza el juicio sobre el caso Valbuena, en el que el delantero está imputado y podría corresponderle una pena de cinco años de prisión.

Recordando el contexto, Benzema afronta una acusación por complicidad en el chantaje a su excompañero de la selección francesa, Mathieu Valbuena, ocurrido en el 2015. Al popular ‘Gato’ se le acusa de participar en el complot tras las amenazas que recibía el denunciante por la filtración de unos videos íntimos.

PUEDES VER: Roberto Carlos: Le daría el Balón de Oro a Karim Benzema, top de tops

En ese entonces, el goleador madrileño le recomendó a Valbuena colaborar y entregar el dinero a los extorsionadores. Dicho enunciado fue tomado como sospechoso en el caso.

Benzema, no obstante, sostiene que simplemente se limitó a advertirle a Valbuena acerca de la existencia del video debido a la amistad que los unía. No está claro si el jugador del Real Madrid estará presente en el juicio en Versailles, que duraría del miércoles al viernes debido a que el equipo de la Casa Blanca jugó este martes contra el Shakhtar Donetsk en la Liga de Campeones y Karim está con el equipo en Ucrania.

Debido a la denuncia, el técnico Didier Deschamps marginó a Benzema de la selección y el ariete se perdió el Campeonato Europeo del 2016 y la Copa Mundial del 2018, que fue ganada por Francia.

Balón de Oro

La ceremonia del Balón de Oro se realizará el 29 de noviembre de 2021 y entre sus nominados están Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Mohamed Salah, Karim Benzema, Harry Kane, N’Golo Kanté, Kevin de Bruyne, Neymar, Luis Suárez, Robert Lewandowski, entre otros.