Germán Leguía: “Yo no estaba en contra de Comizzo pero no era entrenador para Universitario”

El exfutbolista crema realizó una comparación entre el argentino y Gregorio Pérez: “Te das cuenta cómo puede cambiar un equipo con el entrenador”, indicó.

Germán Leguía habló sobre las diferencias entre la dirección de Comizzo y 'Goyo' Pérez. Foto: Libero
Germán Leguía habló sobre las diferencias entre la dirección de Comizzo y 'Goyo' Pérez. Foto: Libero
Deportes LR

Universitario de Deportes ‘cambió' con Gregorio Pérez. Los cremas ya consiguieron los puntos suficientes para asegurar su participación en un torneo internacional, los dos últimos partidos serán decisivos para saber si va a la Copa Sudamericana o la Copa Libertadores. Aunque, hace unos meses, con la dirección de Ángel Comizzo, era algo poco probable. Germán Leguía habló al respecto.

“Yo no estaba en contra de Comizzo pero no era entrenador para Universitario, ya lo habían probado varias veces y hubieron problemas con jugadores. No jugaba a nada, se notaba que los futbolistas no estaban cómodos”, afirmó Leguía a Radio Ovación.

Indicó también que la función de un DT es mucho más que dirigir al equipo: “Te das cuenta cómo puede cambiar un equipo con el entrenador, es importantísima la confianza que el técnico le puede dar a los jugadores”.

PUEDES VER: ¿Qué resultados necesita Universitario para asegurar su clasificación a Copa Libertadores?

Agregó unos comentarios positivos sobre ‘Goyo’ Pérez: “Los chicos se dan cuenta que con él pueden jugar, que les va a dar la confianza y no porque fallan una pelota no los pone más como hizo Comizzo. Él les habla, los pone en el equipo, los lleva de suplentes aunque sea, los pone un rato. Eso hace que el grupo se haga más fuerte, las concentraciones son más alegres”, declaró.

Puesto que los cremas jugarán un torneo internacional el próximo año, Leguía reconoce que será difícil que se hagan fichajes. “No puedes gastar, por más que trates. ¿Qué vas a traer? La ‘U’ no tiene plata. Tiene que preparar bien a los chicos y que salgan, hay chicos que juegan bien al fútbol”, finalizó.