André Carrillo: En noviembre tenemos que hacer 6 puntos si queremos batallar por un cupo al mundial

El futbolista de la selección peruana no jugó la última fecha triple, pero señaló que ya se viene recuperando de la lesión que lo mantuvo al margen.

André Carrillo juga en el Al Hilal de la Liga Profesional Saudí de Arabia Saudita. Foto: AFP
André Carrillo juga en el Al Hilal de la Liga Profesional Saudí de Arabia Saudita. Foto: AFP
Deportes LR

En la última fecha triple de las Eliminatorias Qatar 2022, la selección peruana complicó sus aspiraciones para la próxima cita mundialista tras conseguir 3 puntos de 9 posibles. Uno de los ausentes en estos partidos fue el extremo derecho, André Carrillo, que viene recuperándose de una lesión en la espalda.

El futbolista del Al Hilal se refirió a los próximos encuentros de la Blanquirroja ante Bolivia y Venezuela, en la próxima jornada de las clasificatorias sudamericanas. Para la ‘Culebra’, el combinado nacional debe ganar ambos partidos si desea continuar en la pelea por un cupo al mundial.

“Tenemos dos partidos que se nos vienen y si no sumamos de a tres, ahí sí se puede decir que estamos prácticamente fuera. (...) Tenemos que hacer 6 puntos si queremos seguir batallando por un cupo al Mundial o el repechaje”, declaró en una entrevista para Fútbol en América.

André Carrillo lleva 3 goles con la selección peruana en la presente proceso eliminatorio. Foto: AFP

PUEDES VER: La divertida respuesta de Gianluca Lapadula a un periodista: “Cuidad, ya tengo la nariz rota”

Sobre la evolución de su lesión y la posibilidad de su participación en estos encuentros de noviembre, el exjugador del Sporting de Lisboa señaló que su recuperación está avanzada.

“Estoy bien, casi recuperado de mi lesión, vengo trabajando todos los días en la Videna, haciendo fortalecimiento, para llegar bien a mi club y a la selección”, afirmó

Por otra parte, André Carrillo se refirió acerca del penal fallado por Yoshimar Yotún que, antes de retornar a su club Cruz Azul, denunció que había recibido amenazas.

“Ellos tienen el respaldo del grupo, solo falla quien patea. ‘Yoshi’ tiene que estar cero preocupado por todo lo que le ha dado a la selección, la gente que no entiende del fútbol se deja llevar por un error, pero no ve lo que uno se sacrifica por su selección”, indicó.