Pochettino sobre Messi: “Ojalá que rinda de la forma que él y todo el mundo espera”

En la previa del duelo ante RB Leipzig por Champions League, el entrenador argentino elogió a su compatriota y aseguró que “brilla con luz propia”.

Lionel Messi anotó su primer gol con la camiseta del PSG ante el Manchester City. Foto: EFE
Lionel Messi anotó su primer gol con la camiseta del PSG ante el Manchester City. Foto: EFE
Deportes LR

Este martes 19 de octubre, PSG irá por su segundo triunfo consecutivo cuando reciba al RB Leipzig por la tercera fecha de la fase de grupos de la Champions League. Los parisinos son los actuales líderes del Grupo A con cuatro unidades, y de conseguir una nueva victoria, seguirían en lo más alto. En la previa de este encuentro, el entrenador Mauricio Pochettino confirmó la lesión de Neymar, habló sobre la presencia de Icardi y llenó de elogios a Lionel Messi.

“La prioridad es siempre la salud de los jugadores; en este caso, de Ney. Es una pequeña cosa, esperemos que se sume al grupo lo antes posible”, empezó declarando el estratega argentino en conferencia de prensa en relación al brasileño, quien sufre un dolor en los abductores.

PUEDES VER: Mauro Icardi no entrenó con el PSG tras separación con Wanda Nara

Con respecto a Mauro Icardi, quien no entrenó por problemas personales, Pochettino confirmó que estará en la lista de concentrados y que recién esta noche “analizaremos la situación”.

El entrenador del PSG también fue consultado sobre si habrá un momento en el partido en el que podría cambiar a Lionel Messi. “¿Por qué pensaríamos en sacar al mejor jugador del mundo de la cancha? No hay lógica en ese pensamiento”, manifestó.

En esa misma línea, el argentino no tuvo reparos en elogiar a su compatriota. “Leo brilla con luz propia, es un jugador que brilla en Barcelona, en la selección y PSG. Está totalmente adaptado, tiene una inteligencia de alto nivel. Con el conocimiento que te da la experiencia, está más tranquilo. Él está muy contento de estar aquí en París y nosotros también. Ojalá que rinda de la forma que él y todo el mundo espera”, indicó.

Por último, aseguró que el RB Leipzig será “un equipo agresivo” por la necesidad de puntos, pues se encuentran en la última posición con cero unidades. Sin embargo, dejó en claro que realizarán su juego. “Vamos a tener que estar compactos y manejar la posesión con inteligencia”, señaló.

Lazy loaded component