PSG vs. RB Leipzig: Neymar es baja para el duelo por la tercera fecha de la Champions League

Mañana el astro brasileño no podrá estar junto con Lionel Messi ni Kylian Mbappé debido a que presenta dolor en sus aductores.

Neymar vive su quinta temporada con el Paris Saint-Germain. Foto: PSG
Neymar vive su quinta temporada con el Paris Saint-Germain. Foto: PSG
Deportes LR

El Paris Saint-Germain se medirá frente al RB Leipzig, este martes 19 de octubre, por la tercera jornada de la UEFA Champions League, en el Estadio Parque de los Príncipes en París a las 2.00 p. m. El cuadro de la capital francesa saldrá en busca de otros tres puntos que le permitan continuar en la cima del grupo A. En su último partido en esta competición venció al Manchester City como local por 2-0, con tantos de Idrissa Gana Gueye (8′) y Lionel Messi (74′).

El conjunto dirigido por Mauricio Pochettino llegará a este encuentro ante el equipo alemán con una baja muy sensible: Neymar no podrá estar presente debido a una lesión. “Sufre de dolor en los aductores desde su regreso de la selección y tendrá que extender un período de cuidados durante unos días antes de un regreso normal al grupo”, según informó el propio club en su portal web.

El astro brasileño disputó dos de los tres encuentros de su selección en la pasada fecha triple de las eliminatorias sudamericanas, donde anotó un golazo y brindó dos asistencias frente a Uruguay, que terminó en victoria para la Canarinha por 4-1. Neymar lideró el triunfo de Brasil que los coloca más cerca de inscribir su nombre en el próximo mundial.

PUEDES VER: PSG vs. RB Leizig: ¿en qué canal y horario ver EN VIVO el partido por Champions League?

Pochettino habló en conferencia de prensa sobre la situación de su número ‘10′. “La prioridad es la salud de todos. Neymar tiene un pequeño problema que esperemos que solo lo tenga unos días fuera. Al final del entrenamiento sufrió un dolor en la parte posterior de la pierna y tras hablar con los médicos se decidió dejarlo fuera”, según apunta el diario Marca.

La ausencia del popular ‘Ney’ significa que el PSG no podrá alinear a su peligroso tridente ofensivo, ya que solo podrá contar con Kylian Mbappé y Lionel Messi. La baja de la estrella brasileña no es la única para enfrentar al RB Leipzig: Leandro Paredes presenta una lesión en el cuádriceps derecho y Sergio Ramos sigue trabajando de manera individual a la espera de integrarse a los entrenamientos con sus compañeros.

Tabla de posiciones del grupo A - Champions League 2021/22