AHORA - Gobierno modificará horario de restricciones durante Navidad y Año Nuevo LO ÚLTIMO - Gobierno no abrirá fronteras ante presencia de variante ómicron en el mundo

Melgar goleó 6-0 y se mete en la Copa Libertadores

Triunfazo. De la mano de Cuesta los rojinegros pelean por un cupo a la Libertadores. Ayer fueron muy superiores a San Martín, que está camino a la baja.

Goles. Para todos los gustos hizo Melgar a San Martín.
Goles. Para todos los gustos hizo Melgar a San Martín.
Jorge Jiménez

De la mano de su capitán Bernardo Cuesta, el FBC Melgar se metió en la pelea por un cupo a la Copa Libertadores 2022 goleando 6-0 a Universidad San Martín que sigue seriamente comprometido con el descenso.

Con mucho mejor rendimiento, el equipo rojinegro supo sacar ventaja en el marcador en el primer tiempo. En su mejor presentación del año, no solo por el resultado, daba la impresión que la base armada por Néstor Lorenzo jugaba de memoria, la combinación de rapidez y efectividad caracterizó ayer a los melgarianos.

Sin embargo en el segundo tiempo hubo un penal a favor de los “Santos” que pudo cambiar la historia del compromiso. Pérez Guedo falló un penal que hubiera significado el 2-1, este error desmoronó anímicamente a sus compañeros y se vino la goleada.

En el fútbol se dice que mientras más goles le hagas a tu rival hay más respeto. Melgar apretó el acelerador para que la cuenta llegue a seis. Cuesta, volvió a su racha goleadora y sumó 131 con la camiseta rojinegra, Iberico hizo dos más para su cuenta, Oncoy hizo su primer tanto y Quevedo su tercero de la temporada.

En las dos últimas fechas del torneo los rojinegros jugarán ante Municipal y Universitario, con 37 puntos acumulados su participación en un torneo internacional el próximo año está prácticamente asegurada. v