¿Qué resultados necesita Universitario para asegurar su clasificación a Copa Libertadores?

El cuadro crema aseguró su presencia en un torneo internacional y buscará mantenerse entre los cuatro primeros lugares del acumulado para clasificar a la Copa Libertadores.

Alex Valera ha anotado 11 goles durante el 2021 (9 en la Liga 1 y 2 en la Libertadores). Foto: Prensa Universitario de Deportes.
Alex Valera ha anotado 11 goles durante el 2021 (9 en la Liga 1 y 2 en la Libertadores). Foto: Prensa Universitario de Deportes.
Deportes LR

Universitario de Deportes venció 2-1 a Deportivo Binacional por la fecha 15 de la Fase 2. Con este triunfo, los cremas sumaron 40 puntos en el acumulado y se consolidan en el tercer lugar. Además, aseguraron su presencia en un torneo internacional para la próxima temporada.

El club de Ate buscará mantener su posición en la tabla para clasificar a la fase previa de la Copa Libertadores. Sin embargo, esto no será nada sencillo, ya que César Vallejo (38 puntos), Melgar (37 puntos), Sport Boys (35 puntos), Cienciano (34 puntos) y Ayacucho FC (34 puntos) aún tienen chances de igualarlo en puntaje.

Universitario deberá sumar cuatro puntos en las dos últimas jornadas para asegurar su presencia en la siguiente edición de la Libertadores y no depender de otros resultados.

Si los cremas derrotan a Cusco FC en la próxima fecha, Sport Boys, Cienciano y Ayacucho ya no podrán alcanzarlo. De darse este resultado, solo necesitarán un empate ante Melgar en la fecha final para obtener un cupo a este torneo continental.

PUEDES VER: ¡Con las justas! Universitario ganó 2-1 a Deportivo Binacional en la Liga1

¿Cuántos equipos clasifican a Copa Libertadores?

Cuatro equipos peruanos disputarán la siguiente edición de la Copa Libertadores de América. Sporting Cristal y Alianza Lima ya aseguraron su presencia en este torneo tras ganar la Fase 1 y la Fase 2, respectivamente.

Solo quedan dos cupos disponibles para clasificar a esta competencia, los cuales serán destinados para el tercer y cuarto lugar del acumulado. Por el momento, Universitario y César Vallejo son los que ocupan esa posición de la tabla.