Presidente de la FIFA: “Sería fantástico organizar un mundial en Sudamérica”

Gianni Infantino visitó Argentina en búsqueda de apoyos para su proyecto de organizar el mundial cada dos años

Gianni Infantino visitó Argentina para buscar apoyo de la propuesta de organizar el Mundial cada dos años. Foto: AFA
Gianni Infantino visitó Argentina para buscar apoyo de la propuesta de organizar el Mundial cada dos años. Foto: AFA
Deportes LR

La penúltima Copa del Mundo se organizó en Sudamérica, siendo Brasil el país anfitrión. Esta fiesta del fútbol se desarrolló en este continente luego que pasaran más de 30 años, tras el campeonato de Argentina 78′. Sin embargo, los países sudamericanos podrían dejar de esperar largos años para ser organizadores de este certamen.

Tal como lo mencionó en su visita a Chile, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, hizo hincapié en que la realización del mundial de fútbol pueda hacerse en el continente sudamericano debido a la manera como se vive el deporte rey en esta parte del mundo.

“Una candidatura sudamericana es muy fuerte para organizar un Mundial. Desde siempre se vive el fútbol de una manera increíble, porque el corazón del fútbol está aquí. Sería fantástico organizar un mundial en Sudamérica”, manifestó en un conferencia de prensa en Argentina.

Gianni Infantino se desempeña como presidente de la FIFA desde el 26 de febrero de 2016. Foto: EFE.

PUEDES VER: Comité Olímpico Internacional preocupado por plan de FIFA de celebrar mundial cada dos años

Durante su visita al país de la Albiceleste, el mandamás del mayor organismo del fútbol mundial reiteró su propuesta de celebrar el mundial cada dos años. Precisamente, su viaje a los países sudamericanos consiste en buscar apoyo para este proyecto.

El Congreso de la FIFA nos ha pedido, con el 88% del apoyo de las federaciones, realizar un mundial cada dos años (...) Hemos pedido a los expertos técnicos si desde el punto de vista del fútbol sería viable un mundial cada dos años y cuáles serían sus beneficios deportivos. Sin tener en cuenta los temas económicos y organizativos”, manifestó.

Asimismo, Gianni Infantino señaló que por ahora seguirá buscando consensos con las diferentes organizaciones, confederaciones y ligas de fútbol, para poder tomar una decisión antes de fin de año.

Nuestra responsabilidad es tomar una decisión antes de diciembre para definir si se podrá realizar el mundial cada dos años. Escucharemos al presidente del COI y a todas las asociaciones para hacer un análisis profundo, porque yo mismo me había negado a realizar una Copa del Mundo cada dos años, porque se trata de modificar un dogma. Pero cuando uno hace un análisis entero, comprende los beneficios que eso atrae”, concluyó.