Bartomeu reveló que Mbappé pudo llegar al FC Barcelona en el 2017

El expresidente del cuadro catalán señaló que Kylian Mbappé estuvo en carpeta para reemplazar a Neymar, pero los entrenadores prefirieron el fichaje de Dembélé.

Mbappé podría estar jugando su última temporada con PSG. Foto: EFE
Mbappé podría estar jugando su última temporada con PSG. Foto: EFE
Deportes LR

Josep Maria Bartomeu brindó una entrevista a Esport3 y habló sobre varios temas relacionados al FC Barcelona. Entre otras cosas, el expresidente del conjunto catalán reveló que Kylian Mbappé pudo ser el reemplazante de Neymar en el 2017, pero los técnicos optaron por la contratación de otro jugador.

“Estuvo sobre la mesa su fichaje, pero los técnicos prefirieron a Dembélé porque querían un jugador que abriera el campo”, señaló.

Además, explicó las razones por las que llegaron Ousmane Dembélé y el brasileño Philippe Coutinho al conjunto culé. “Cuando se fichó a estos dos jugadores, fueron fichajes aplaudidos por todos. Coutinho vino porque Iniesta se iba. Era el mejor de la Premier League. Dembélé vino por la marcha de Neymar”, manifestó.

También indicó que el fichaje del francés Antoine Griezmann se dio por insistencia de los estrategas. “Lo consideraban imprescindible, sobre todo porque Luis Suárez se lesionaba mucho esa temporada. Era un delantero diferente y un crack mundial, y un jugador de equipo”, remarcó.

PUEDES VER: Luka Modric: Espero que Benzema gane el Balón de Oro porque lo merece

Bartomeu habló sobre Messi

Josep Maria Bartomeu se refirió a la salida de Lionel Messi del FC Barcelona y señaló que en el 2020 tenían un acuerdo para extender su contrato, pero el argentino desistió a último momento.

“Es evidente que era el jugador mejor pagado del mundo y con diferencia. En el mes de julio del 2020, yo llegué a un acuerdo con Messi para renovar dos años, pero después se rompió todo. Habrá que preguntar a Messi el porqué”, concluyó el exdirigente del cuadro azulgrana.