San Marcos - Últimas noticias del examen de admisión presencial que se realiza este sábado

Bundesliga: Bayern Munich goleó 5-1 al Bayer Leverkusen

Líderes. Los bávaros necesitaron un doblete de Lewandowski y un solo tiempo para pasar por encima al Leverkusen.

Goleador. Lewy es el segundo máximo anotador en la historia del Bayern Munich. Foto: EFE
Goleador. Lewy es el segundo máximo anotador en la historia del Bayern Munich. Foto: EFE
Deportes LR

Por: Mariano López V.

No, no se enfrentaban el primer y último puesto de la Bundesliga. Para nada. El Bayern Munich y Bayer Leverkusen compartían la punta del torneo alemán al comienzo de esta jornada, pero sobre el campo del BayArena se vio todo lo contrario. Los locales, quienes venían de una racha de cinco triunfos consecutivos en todas las competencias, sucumbieron ante el poderío bávaro, que necesitó solo 37 minutos para liquidar el partido.

Gran parte de la acción ocurrió en la primera parte. Temprano en el encuentro, Robert Lewandowski convirtió de taco (3′) tras una jugada de laboratorio ejecutada a la perfección. El polaco también aparecería para anotar el segundo gol (30′) después de que el canadiense Davies irrumpiera en área rival con su habitual velocidad y le cediera el tanto. De esta manera, el ‘9′ igualó al noruego Erling Haaland en la cima de la tabla de goleadores, con nueve, y sumó 52 goles en apenas 44 partidos jugados en el 2021.

A partir de ahí todo se derrumbó para el Bayer, que en un abrir y cerrar de ojos pasó de estar abajo 2-0 a 5-0. En un lapso de tres minutos anotaron Thomas Müller (34′) y Serge Gnabry por duplicado (35′ y 37′), haciendo pensar que se vendría una goleada aún más holgada. Quizás histórica. Sin embargo, el descanso ‘relajó’ al cuadro dirigido por Julian Nagelsmann, quien terminó bajándole el ritmo al encuentro en los segundos 45 minutos. Incluso optó por darle descanso a sus grandes figuras, ya pensando en el duelo entre semana ante Benfica por Champions League. Patrik Schick descontó (55′) para los locales.

PUEDES VER: ¡Anotaron cuatro goles en 7 minutos! Bayern Múnich aplastó 5-1 al Leverkusen

Robert Lewandowski, Bayern Múnich

Con el triunfo y la lluvia de goles, el Bayern alcanzó las 29 anotaciones en sus primeros ocho duelos en Bundesliga, igualando su propio récord goleador a estas alturas de la temporada, establecido en el torneo 1976/77. Además, alargó su racha a 83 partidos seguidos anotando. ¿Quién los detendrá?

La cifra

Supremacía. Los bávaros derrotaron al Leverkusen en los últimos cinco partidos que disputaron (cuatro por Bundesliga y uno por Copa Alemana). En tres se anotaron seis goles.

PUEDES VER: ¡Todo un crack! Pedida de camiseta, selfie y celebración con el ‘androide’ Haaland