Benzema sobre el Balón de Oro: “No estoy muy lejos de alcanzarlo”

¡Tiene fe! El delantero francés reconoció en una reciente entrevista que sería un sueño ganar el preciado trofeo.

Karim Benzema se sinceró ante la posibilidad de ganar el Balón de Oro Foto: Twitter @realmadrid
Karim Benzema se sinceró ante la posibilidad de ganar el Balón de Oro Foto: Twitter @realmadrid
Deportes LR

Karim Benzema está viviendo uno de sus mejores momentos a nivel futbolístico. En lo que va del año, el jugador del Real Madrid ha anotado una decena de goles y ha participado en siete asistencias en diez partidos con su club. Además, hace poco se coronó campeón de la Liga de Naciones con Francia al derrotar por 2-1 a España. Su excelente desempeño deportivo lo ha posicionado como favorito para ganar el Balón de Oro entre las principales voces del fútbol mundial.

Al ser consultado sobre esta posibilidad en una entrevista para Canal+ Francia, ‘KB9′ se sinceró: “En estos momentos, no estoy muy lejos. Este es uno de los muchos sueños que tenía cuando era pequeño. Por supuesto que sueño con ello”, expresó, para luego referirse a los jugadores del Real Madrid que admira y que obtuvieron el preciado trofeo: “Mis ídolos, ya sea ‘R9′ (Ronaldo Nazario) o ‘Zizou’ vinieron al Real Madrid y ganaron el Balón de Oro. Son pequeñas cosas en las que pienso”, añadió.

El favorito de Zinedine Zidane

Cabe destacar que de ganar el premio, el delantero galo se convertiría en el primer francés en hacerlo desde la victoria de Zinedine Zidane en 1998, tras ganar el mundial. El exentrenador del Real Madrid, y quien fuera técnico de ‘KB9′, también ve a su compatriota como favorito: “Es un jugador increíble, merece el Balón de Oro”, afirmó ‘Zizou’ en el programa Teléfoot.

El ganador del ansiado trofeo se conocerá el próximo 29 de noviembre. De quedar entre los finalistas, Karim Benzema podría enfrentarse a Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Robert Lewandowski en la disputa por el galardón.