Carlos Bustos tras ganar la Fase 2: “Hoy estamos bien, pero debe seguir así de acá hasta la final”

Técnico de Alianza Lima se refirió al buen momento del equipo y señaló que espera continuar en este camino para ganar la Liga 1 Betsson

Carlos Bustos llegó esta temporada a Alianza Lima. Su primera experiencia en el fútbol peruano fue dirigiendo a San Martín. Foto: Liga de Fútbol profesional
Carlos Bustos llegó esta temporada a Alianza Lima. Su primera experiencia en el fútbol peruano fue dirigiendo a San Martín. Foto: Liga de Fútbol profesional
Deportes LR

Luego de ganar el fin de semana a Carlos Manucci, Alianza Lima se coronó como ganador de la Fase 2 y jugará la final dela Liga 1 Betsson contra Sporting Cristal. Si bien aún faltan dos fechas para que finalice el torneo peruano, el técnico blanquiazul, Carlos Bustos, indicó que espera que el buen momento del equipo se mantenga en estas últimas semanas.

“Hoy estamos bien, pero debe seguir así de acá hasta la final. Tenemos un tiempo de trabajo, tenemos unos partidos para ver cómo los enfrentamos”, manifestó en una entrevista a Movistar Deportes.

Pese a que ya tienen el cupo a la final asegurado, el estratega argentino señaló que por ahora solo se concentrarán en los partidos que les falta ante Sporting Cristal y Cienciano.

“Estamos al frente de un plantel muy inteligente. Los resultados nos han ayudado para ir posicionándonos. Creo que vamos bien, todavía falta terminar la Fase 2 y luego nos enfocaremos en la final”, sostuvo.

Alianza Lima y Sporting Cristal chocarán por la jornada 16 de la Fase 2. Foto: composición Liga 1

PUEDES VER: Alianza Lima definirá el título nacional el 28 de noviembre, día en el que descendió en 2020

En esta misma línea, Carlos Bustos precisó que si bien “numéricamente” son los ganadores de la Fase 2, ya que nadie puede alcanzarlos en la tabla, aún debe cumplir con la bolsa de minutos.

“A pesar de que numéricamente hemos ganado la fase 2, debemos cumplir el reglamento y eso no está, porque hay unos minutos que debemos cumplir. Luego habrá un tiempo importante de entrenamiento y debemos hacerlo bien planificado para llegar bien a ese partido”, afirmó.

Consultado por el desempeño de Jefferson Farfán en la selección peruana, el técnico íntimo se mostró contento con su participación en el partido ante Argentina, aunque expresó su preocupación cuando la ‘Foquita’ fue derribado dentro del área.

PUEDES VER: Final entre Alianza Lima y Sporting Cristal contará con presencia de ambas hinchadas

“Apenas ingresó se notó su ingreso y fue muy positivo para Perú (...) Después sí me asusté en el momento del golpe, porque tampoco fue que se levantó rápido. Eso nos preocupó mucho, pero luego tuvimos la tranquilidad de que solo era un golpe”, agregó.

Jefferson Farfán firmó contrato con Alianza Lima por dos temporadas. Foto: Liga de Fútbol Profesional