EN VIVO - Pleno del Congreso interpela al ministro de Educación y debatirá hoy moción de vacancia

Bustos sobre Farfán: “(Si mañana fuera la final), él con seguridad podría jugar todo el partido”

El estratega de Alianza Lima destacó el espíritu de competitividad de la ‘Foquita’ de cara a la próxima final frente a Sporting Cristal por la Liga 1.

Carlos Bustos llegó esta temporada al banquillo de Alianza Lima. Foto: composición/ Liga de Fútbol Profesional LFP
Carlos Bustos llegó esta temporada al banquillo de Alianza Lima. Foto: composición/ Liga de Fútbol Profesional LFP
Deportes LR

Alianza Lima se consagró como ganador de la Fase 2 de la Liga 1 Betsson, el pasado sábado 16 de octubre, frente a Carlos A. Mannucci. Los íntimos solo necesitaban un punto y salieron a ganar en el Estadio Iván Elías Moreno de Villa El Salvador. Wilmer Aguirre fue el autor del único tanto del encuentro a los 52 minutos del complemento. Con este resultado, y a falta de dos jornadas para el cierre de la segunda etapa, el equipo de La Victoria ganó el rótulo de ser los mejores.

El cuadro Blanquiazul continúa con su invicto de partidos, ya que en 15 encuentros disputados, ha ganado 12, empatado tres y tiene cero derrotas. Parte de las victorias se debe al buen funcionamiento en todas sus líneas, que se mantienen muy seguras y respaldadas. Solo les han encajado siete tantos y han marcado 25 goles.

Los íntimos, al ser ganadores de la Fase 2 de la liga peruana, obtuvieron el boleto para disputar la final nacional frente a Sporting Cristal, donde buscarán su título número 24 e irán con todas sus armas para conseguirlo frente al campeón vigente. Una de sus figuras indiscutibles es Jefferson Farfán, quien desde que regresó de su lesión no ha dejado de hacer buenos partidos, con goles incluidos, y apunta a estar como titular en la definición.

PUEDES VER: Liga 1 Betsson EN VIVO: repasa la tabla de posiciones y partidos restantes de la fecha 15

Carlos Bustos, entrenador de Alianza Lima, comentó las ganas de competencia de la ‘Foquita’. “Vamos a ver cómo va. Pero conociéndolo y el espíritu de competitividad que tiene, está para jugar los minutos que creamos y no tiene problemas. Si tiene que jugar los 90 minutos, va jugar. No va a haber ningún tipo de inconveniente con eso”, dijo el estratega en una entrevista para un programa de Movistar Deportes.

Además, recalcó que Jefferson sí estaría apto para jugar todo el partido. “Yo creo que sí. Por eso digo, la competitividad que tiene, lo que significa él para nosotros, para Alianza, lo que él quiere conseguir este año. Entonces, yo creo con seguridad que él podría jugar los 90′”.

Tabla de posiciones de la Fase 2 de la Liga 1 Betsson