Zidane apuesta por Benzema: “Es un jugador increíble y merece ganar el Balón de Oro”

‘Zizou’ se sumó a Roberto Carlos y Ronaldo Nazario en mostrar su apoyo a Karim Benzema. Las tres leyendas del fútbol mundial consideran que el Balón de Oro debe ser entregado al delantero francés.

Zidane tiene claro su favorito para la entrega del Balón de Oro. Foto: EFE
Zidane tiene claro su favorito para la entrega del Balón de Oro. Foto: EFE
Deportes LR

Al apoyo de cracks mundiales como Ronaldo Nazario y Roberto Carlos, otro más se sumó. Esta vez, el francés Zinedine Zidane declaró para el programa Téléfoot que su favorito a ganar el Balón de Oro 2021 también es Karim Benzema, con quien triunfó tres veces consecutivas en la UEFA Champions League.

‘Zizou’, quien fue técnico del Real Madrid y tuvo como su dirigido a Benzema por más de cinco temporadas, afirmó que el madridista es el jugador que más merece el premio y reconocimiento de la revista France Football: “Es un jugador que merece ganar el Balón de Oro. Es un jugador increíble”.

PUEDES VER: Gianni Infantino: Un mundial cada dos años da más oportunidades a otros países

El último francés en ganar esa distinción fue justamente Zinedine Zidane en 1998. El actual capitán del Real Madrid atraviesa su mejor momento a nivel profesional, tanto en su club, convertido en el referente del conjunto blanco, como en la selección francesa, donde tras su retorno le ha otorgado un peso mayor en el ataque a los campeones del mundo.

Zidane expresó que Karim ha estado realizando temporadas fantásticas y que ganar el Balón de Oro sería un premio a todo ese esfuerzo y constancia: “Tuve el gran honor de poder entrenarle. Es un jugador que se mezcla fácilmente con los otros, un jugador que sabe hacer todo en el campo. Es el momento. Es un momento importante para él y espero que pueda ser recompensado”, finalizó Zidane.

La ceremonia de entrega del Balón de Oro tendrá lugar el próximo 29 de noviembre en el Théâtre du Châtel de París. Los favoritos a llevarse ese reconocimiento son Lionel Messi, Robert Lewandowski y Karim Benzema.