Gianni Infantino: Un mundial cada dos años da más oportunidades a otros países

“Cuando se decidió que el mundial tenía que jugarse cada cuatro años, hace unos 100 años, la FIFA tenía 40 países”, señaló el presidente de la FIFA.

Gianni Infantino es presidente de la FIFA desde 2016. Foto: AFP
Gianni Infantino es presidente de la FIFA desde 2016. Foto: AFP
Deportes LR

El último viernes el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, volvió a hablar sobre realizar la Copa Mundial de Fútbol cada dos años, durante una conferencia de prensa en Venezuela. Esta misma idea había sido propuesta y descartada en la década de los 90.

“Nuestra tarea como FIFA es de constantemente reflexionar cómo podemos mejorar el fútbol en el mundo, hacer que el fútbol de verdad sea global, tenemos que analizar lo que podemos mejorar en el fútbol de selecciones nacionales, no hay competición de club que puede acercarse a los números”, resaltó.

Infantino recordó que la FIFA engloba 211 naciones y que todas tienen “derecho a soñar” con la máxima competición futbolística. Esta meta debe, agregó, “tener una posibilidad de realizarse, porque si tienes que soñar para la eternidad al final prefieres hacer otras cosas”.

PUEDES VER: Maduro sobre visita de Infantino: “Me sorprendió los criterios futbolísticos que tiene sobre Venezuela”

“La posibilidad de reformar el calendario con un mundial cada dos años, lo hemos analizado desde el punto de vista futbolístico, es posible. Hay muchas ventajas, porque damos más oportunidades para que participen muchos más países”, agregó.

“Cuando se decidió que el mundial tenía que jugarse cada cuatro años, hace unos 100 años, la FIFA tenía 40 países”, señaló mencionando que ya es tiempo de reformular este tema.

“Si hacemos cambios, lo vamos a hacer si todos son ganadores, el prestigio de una competición no depende de su frecuencia, depende de su calidad”, dijo Infantino.

Con respecto a Venezuela. “Hoy, si hablamos sinceramente, ¿qué posibilidades tiene Venezuela de participar realmente en un Mundial?”.

PUEDES VER: Infantino: “La Super Bowl se juega cada año, ¿por qué no un Mundial cada dos?”

“Le he dicho que me parece una extraordinaria idea que el mundial de fútbol pueda jugarse cada dos años. Es una tremenda oportunidad”, manifestó Nicolás Maduro tras reunirse con el presidente de la FIFA.