San Martín cayó goleado 6-0 ante Melgar, es el último del acumulado y puede descender por primera vez

Los santos sufrieron una goleada estrepitosa en esta fecha y se encuentran al borde del descenso. ¿Qué resultados necesita la San Martín para permanecer en primera?

San Martín no ha logrado ningún triunfo en la Fase 2. Foto: Liga 1.
San Martín no ha logrado ningún triunfo en la Fase 2. Foto: Liga 1.
Deportes LR

La San Martín perdió por 6-0 ante Melgar de Arequipa por la fecha 15 de la Fase 2. Con este resultado, el club de Santa Anita se ubica en el último lugar de la tabla acumulada y al borde del descenso. Al cuadro santo le quedan dos partidos por jugar y deberá ganar para tratar de permanecer en la máxima categoría.

En el primer tiempo, Bernardo Cuesta anotó los dos primeros tantos del cuadro arequipeño. En la segunda mitad, Luis Ibérico con dos goles, Freddy Oncoy y Kevin Quevedo sentenciaron la goleada.

Los santos no han podido ganar en lo que va de la Fase 2 y perdieron 11 de los 15 encuentros que disputaron.

PUEDES VER: Liga 1 Betsson: ¿cuántos equipos descienden y cómo se define la permanencia?
Lazy loaded component

¿Cómo va la lucha por la permanencia?

La tabla acumulada se encuentra muy apretada en la parte de abajo. Las dos últimas jordanas serán decisivas para definir a los equipos que desciendan y al que tendrá que jugar la revalidación.

San Martín tiene 22 unidades y se ubica en la última posición. La misma cantidad de puntos tienen Cusco FC y Alianza Universidad. Unas casillas más arriba se encuentran Binacional, Cantolao y Municipal con 24 unidades. Alianza Atlético de Sullana tiene 25 y respira más tranquilo con el triunfo que consiguió en esta fecha.

¿Qué necesita San Martín para salvarse del descenso?

El conjunto de Santa Anita enfrentará a Alianza Atlético en la siguiente jornada, en un duelo directo por la permanencia. El cuadro albo deberá ganar para alcanzar a los sullanenses en la tabla y mantener las esperanzas de salvarse de la baja.

En la última fecha, le tocará jugar contra UTC de Cajamarca, equipo que se encuentra en la mitad de la tabla y ya no pelea por nada importante. La San Martín deberá sumar por lo menos cuatro puntos en las dos últimas jornadas y esperar algunos resultados para mantenerse en la Liga 1 en el 2022.