EN VIVO - Perú vs. Brasil: sigue el minuto a minuto del partido por el oro en los Panamericanos Junior 2021

Julián Álvarez tras anotar su primer triplete con River Plate: “La pelota será para mi mamá”

El joven artillero de los millonarios se mostró muy feliz tras su hat-trick en la victoria de su equipo frente a San Lorenzo por la Liga Profesional Argentina.

Julián Álvarez también forma parte de la selección argentina. Foto: SportsCenter
Julián Álvarez también forma parte de la selección argentina. Foto: SportsCenter
Deportes LR

River Plate logró una nueva victoria en la Liga Profesional Argentina. Esta vez los millonarios derrotaron a San Lorenzo por 3-1 en el Estadio Monumental de Núñez. El conjunto dirigido por Marcelo Gallardo necesitaba una victoria para ser los líderes absolutos de la segunda fase del torneo local y comandar la tabla acumulada, y lo lograron gracias al gran desenvolvimiento de Julián Álvarez, quien anotó un triplete que les dio los tres puntos.

El Millonario comenzó el encuentro perdiendo como local, ya que Nicolás Fernández abrió el marcador a favor de San Lorenzo a los 22 minutos, sorprendiendo a los hinchas locales. No obstante, casi 10 minutos más tarde, River encontró los espacios necesarios para igualar el marcador. Álvarez volvió a vestirse de superhéroe y asumió la responsabilidad del gol del equipo.

El joven artillero de 21 años brindó declaraciones luego del partido para el medio ESPN, sosteniendo su balón y habló lo que significó haber obtenido la victoria. “Seguir ganando para continuar allá arriba es muy importante, así que contento por el equipo”.

PUEDES VER: Volteada monumental: River remontó y derrotó 3-1 a San Lorenzo por la Liga Profesional Argentina

El delantero millonario también comentó a quién regalaría la pelota por su hat-trick. “Es para mi mamá, hoy en el Día de la Madre. Saludar a todas la madres, en especial a la mía que pudo estar acá en el estadio”.

El estratega de su equipo, Marcelo Gallardo, tuvo palabras por su gran actuación: “No lo voy a destacar yo porque se está destacando por sí mismo y la catarata de elogios que recibe se los ganó porque trabaja para eso, para ser mejor, es muy funcional al equipo, hoy asume un rol principal en el ataque y no le pesa, tiene plena confianza. Para nosotros tener un jugador así es fundamental”, según cita el diario Olé.

Con sus tres goles, Álvarez es uno de los tres máximos anotadores de la liga argentina con 10 tantos junto con José Sand de Lanús y Martín Ojeda de Godoy Cruz.

Tabla de posiciones de la Liga Profesional Argentina