Juegos Panamericanos Santiago 2023 ya tiene mascota oficial: Fiu

Este fin de semana se presentó a Fiu, el ave de siete colores de Chile que acompañará a los deportistas y paradeportistas.

Fiu: mascota oficial de los Juegos Panamericanos Santiago 2023. Foto: Santiago 2023/Twitter
Fiu: mascota oficial de los Juegos Panamericanos Santiago 2023. Foto: Santiago 2023/Twitter
Deportes LR

A menos de dos años de celebrarse los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Santiago 2023, se presentó a Fiu, la mascota oficial de la competencia que se desarrollará en Chile. Su imagen está inspirada en un ave de siete colores natural del país del sur, que fue la elegida para representar al torneo de América.

Tachuris rubrigastra es el nombre científico del pájaro, el cual habita en la zona centro-oeste de Sudamérica, en los humedales de Chile. Compitió entre varias propuestas para ser la mascota y ganó por amplia diferencia de los demás.

Los Juegos Panamericanos es el gran sueño que hemos tenido todos los que estamos alrededor del deporte desde hace muchos años y estamos a dos de esta realidad, una que debe generar un cambio, que debe generar esperanzas de futuro para que el deporte chileno, que cada día está mejor, que cada día es más grande, siga creciendo”, indicó Neven Ilic, presidente de Panam Sports.

PUEDES VER: Matías Succar sumó minutos en el partido de FK Teplice contra Viktoria Plzen

¿Cuándo comenzarán?

Los Juegos Panamericanos arrancarán el 20 de octubre del 2023 y finalizarán el 5 de noviembre del mismo año. En Lima 2019, la delegación de Perú terminó entre las 10 mejores con un total de 41 medallas (11 de oro, 7 de plata y 23 de bronce).