Jahir Butrón se consolida como técnico al conseguir objetivos con sus equipos

Su presencia al frente de clubes del ascenso ha sido clave y ahora se alista para llevar a la Liga 1 a Carlos Stein.

Jahir Butrón expresó sus propósitos profesionales. Foto: FPF
Jahir Butrón expresó sus propósitos profesionales. Foto: FPF
LR Norte

Fútbol peruano. Cuando Jahir Butrón terminaba sus años como futbolista decidió estudiar la carrera de técnico de fútbol y ampliar su presencia en el balompié a través de una nueva faceta. Hoy en día, el popular ‘Cabeza’ se ha convertido en un estratega clave para el fútbol de ascenso al haber consolidado una idea de juego definida y objetivos concretos con los equipos que dirigió en años consecutivos.

En el 2020, Butrón dirigió a Alianza Atlético de Sullana y logró el título de la Liga 2, que originó el regreso del cuadro churre a la máxima división del fútbol peruano.

PUEDES VER: Jefferson Farfán tras ganar la Fase 2: Con este grupo se puede todo

Este fue el primer logro del referido DT, aunque en dicha oportunidad trabajó junto a Jesús Oropesa, otro experimentado del trabajo en fútbol.

El ascenso con el cuadro sullanense le permitió mantenerse en el cargo para la Liga 1, logrando que el equipo tenga una idea de juego. Sin embargo, debido a una racha de partidos perdidos, Butrón quedó al margen de la escuadra norteña.

Carlos Stein se medirá con el puesto 16 de la Liga 1 Betsson en busca de un lugar en la máxima categoría. Foto: Liga de Fútbol Profesional

De inmediato, Carlos Stein acoge al entrenador y le permite trabajar de acuerdo a sus propósitos, con la libertad que cualquier entrenador anhela para dirigir a sus equipos. Es así que el cuadro chiclayano potencia su rendimiento y termina como subcampeón de la Liga 2, que le permite jugar por la revalidación y tentar su regreso a la Liga 1.

Esto quiere decir que, en apenas dos años, Butrón logró un título y un subtítulo, así como un ascenso y está próximo a conseguir otro más.

“Estoy contento por lo logrado hasta ahora, pero también sé que esto no termina aquí y que tenemos que seguir trabajando. Con Sullana hicimos una buena campaña el año pasado y logramos el ascenso. En este año lo dejamos mucho mejor que en la posición que está ahora, y con Stein vamos paso a paso, enfocados en lo que queremos”, señaló el DT en diálogo con Líbero.

No cabe duda que los números avalan a Butrón y que, pese a que recién se muestra en esta faceta, tiene un gran potencial por explotar.