Presidente de la FIFA: “Chile tiene que tener la misión de albergar un mundial”

Durante su visita a Chile, Gianni Infantino volvió a defender su postura de organizar el mundial de fútbol cada dos años

Gianni Infantino visitó las instalaciones de la selección chilena. Foto: ANFPChile
Gianni Infantino visitó las instalaciones de la selección chilena. Foto: ANFPChile
Deportes LR

Hace siete años se organizo el último mundial de fútbol en tierras sudamericanas, con Brasil como país anfitrión, y en los próximos años se podría organizar el certamen nuevamente en este continente. El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, manifestó que Chile puede aspirar a organizar una Copa del Mundo debido a su potencial futbolístico.

“Chile tiene que tener la misión de albergar un mundial. Es un país futbolizado que puede tener un torneo masculino, femenino o juvenil”, afirmó en una conferencia de prensa en la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile.

El mandamás del máximo organismo del fútbol mundial explicó que esta idea podría darse en caso se confirme la realización de este evento deportivo cada dos años.

“Es claro que habiendo más mundiales, mayor cantidad de países pueden organizarlo; es cuestión de simples matemáticas; pero no es solo eso, es política de desarrollo del fútbol”, sostuvo.

Gianni Infantino es presidente de la FIFA desde 2016. Foto: AFP

PUEDES VER: Periodistas bolivianos: “Los peruanos fueron al mundial porque les regalamos 3 puntos”

En esta misma línea, con el objetivo de seguir incentivando su propuesta, Gianni Infantino precisó que esta fiesta del fútbol podría organizarse juntando países como fue el de Corea-Japón 2002.

“Son tres millones de turistas, millones de entradas, son 16 o 18 estadios de primer nivel, hoteles, aeropuertos, y no es correcto pedir a un solo país tener todo esto a disposición del fútbol”, concluyó.

Recordemos que la propuesta de disputar un mundial cada dos años ha sido rechazada por las confederaciones, ligas de fútbol y personajes ligados al deporte rey.