Diego Penny: “Buscar excusas o culpables es de mediocres. Melgar fue muy superior”

El capitán de los santos dio la cara luego de la humillante derrota ante el Dominó por 6-0 en la liga peruana.

La San Martín solo ha cosechado empates en esta Fase 2. Foto: composición/ Liga de Fútbol Profesional LFP/ captura Gol Perú
La San Martín solo ha cosechado empates en esta Fase 2. Foto: composición/ Liga de Fútbol Profesional LFP/ captura Gol Perú
Deportes LR

San Martín cayó ante Melgar por 6-0 en el duelo correspondiente a la decimoquinta jornada de la Fase 2 de la Liga 1 Betsson. Con este resultado, los santos siguen en el sótano de la tabla acumulada y cerca de descender. Los albos, que iniciaron un buen torneo en la Fase 1 llegando hasta la final frente a Sporting Cristal, no han logrado mantener el camino del triunfo en esta segunda etapa, donde no acumula ninguna victoria y se encuentra último, con cuatro unidades.

En el partido de esta tarde, en el Estadio Monumental de Ate, el conjunto de Santa Anita fue muy superados por el Dominó en todas las líneas, sobre todo, en el segundo tiempo. El rumbo del encuentro pudo haber sido diferente si Martín Pérez-Guedes anotaba el penal que significaba el 2-1 en el amanecer del complemento, pero su remate se fue desviado.

Melgar que se puso arriba en el marcador con doblete de Bernardo Cuesta (28′ -penal- y 47′) en la primera parte. Tras el fallo del ‘10′ de los santos, fueron por más tantos para asegurar el partido, y con goles de Luis Iberico (59′ y 64′), Freddy Oncoy (71′) y Kevin Quevedo (76′), el conjunto conducido por Néstor Lorenzo terminó por eliminar cualquier esperanza de un posible empate o descuento.

PUEDES VER: Sporting Cristal vs. Ayacucho FC EN VIVO: minuto a minuto del partido

El capitán de los santos, Diego Penny, dio la cara luego de la dura derrota: “Buscar ahorita excusas o culpables es de mediocres. Hoy Melgar fue muy superior a nosotros. Se encontraron un penal que cambio el partido porque estaba muy parejo. En el segundo tiempo, cada vez que pateaban al arco era gol, entonces no hay mucho análisis”.

En su próximo partido, San Martín se medirá frente a Alianza Atlético en duelo clave por la permanencia. Penny, referente de los albos, comentó: “Cualquiera puede pensar que nosotros nos vamos a sentir hoy derrotados, pero tenemos una final contra Sullana y vamos a ir a ganarla”.

Mira las declaraciones de Diego Penny

Lazy loaded component

Tabla de posiciones Fase 2