Boxeador mexicano es internado por coágulo en el cerebro tras perder pelea por nocaut

Moisés Fuentes regresó al ring tras tres años de inactividad y cayó a la lona en el sexto round de su pelea ante David Cuéllar.

Moisés Fuentes fue trasladado al Hospital Amerimed de Cancún. Foto: Difusión
Moisés Fuentes fue trasladado al Hospital Amerimed de Cancún. Foto: Difusión
Deportes LR

Rondó la tragedia en el boxeo mexicano. Moisés Fuentes, luchador que llevaba tres años alejado de los cuadriláteros, fue noqueado por David Cuéllar y terminó tendido en la lona e inconsciente. El pugilista de 36 años no pudo hacerle frente a una de las mayores promesas del box azteca y debió ser atendido de emergencia.

El también ex campeón mundial de box recibió un duro impacto en el mentón y cayó estrepitosamente sobre el ring. Tras ello, el árbitro detuvo la pelea para que los médicos puedan atender a Fuentes, quien, debido al delicado estado en el que se encontraba, tuvo que ser trasladado a un hospital de la ciudad.

Mauricio Sulaimàn, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, y quien se encontraba presenciando el combate, informó a través de su cuenta de Twitter sobre la salud del deportista. “Moisés Fuentes ha sido ingresado al hospital tras el dramático nocaut. La comunidad del boxeo se une en oración por su recuperación”, escribió.

PUEDES VER: Periodistas bolivianos: “Los peruanos fueron al mundial porque les regalamos 3 puntos”

Según ESPN, los exámenes realizados al experimentado boxeador arrojaron que habría sufrido un coágulo en el cerebro. Eddy Reynoso, entrenador de Canelo Álvarez, también se pronunció sobre el estado de salud de Fuentes. “Hagamos una cadena de oración por la recuperación de nuestro amigo Moi Fuentes, que está delicado de salud después de su pelea de anoche”, señaló.