Los triunfos claves de Alianza Lima para ganar la Fase 2

Los blanquiazules ganaron la Fase 2 y enfrentarán a Sporting Cristal en la final nacional. Aquí recordaremos las victorias más importantes del cuadro Íntimo en la segunda etapa del torneo.

El club Íntimo es el único invicto en esta Fase 2. Foto: Alianza Lima
El club Íntimo es el único invicto en esta Fase 2. Foto: Alianza Lima
Deportes LR

Alianza Lima se proclamó como ganador de la Fase 2 y clasificó a la final nacional que disputará frente a Sporting Cristal. Los blanquiazules sumaron 39 unidades, producto de 12 triunfos, tres empates y ninguna derrota. A continuación, recordaremos las victorias más importantes de los íntimos en la segunda etapa del torneo.

PUEDES VER: Alianza Lima definirá el título nacional el 28 de noviembre, día en el que descendió en 2020

Alianza Lima 2-1 Universitario: el triunfo en el clásico al último minuto

Sin duda alguna, uno de los triunfos más recordados por los hinchas fue ante el clásico rival. Alianza Lima derrotó a Universitario por 2-1 en la fecha 7 de la Fase 2.

El cuadro blanquiazul anotó el primero por medio de Ricardo Lagos, pero el partido se complicó ante la expulsión de Jefferson Portales. El conjunto crema logró el empate a los 90 minutos. Sin embargo, en la última jugada del partido, Axel Moyano decretó el triunfo de los aliancistas.

Lazy loaded component

Alianza Lima 1-0 César Vallejo: el regreso de Farfán

Por la fecha 9 del torneo, Alianza Lima enfrentó a César Vallejo en un duelo muy equilibrado. El partido no tenía muchas ocasiones de gol, pero, sobre el final, apareció Jefferson Farfán para anotar el gol de la victoria. Este cotejo significó la reaparición de ‘Jefry’ tras nueve fechas.

Lazy loaded component

Alianza Lima 3-2 Binacional: una remontada épica

Alianza Lima enfrentó a Deportivo Binacional por la jornada 10 de la Fase 2. Los íntimos fueron sorprendidos por el cuadro de Juliaca y a los 10 minutos del partido ya perdían 2-0.

Oslimg Mora convirtió el descuento a los 76 minutos de la segunda mitad. En el tiempo agregado, Wilmer Aguirre marcó el empate. Por si esto no fuera suficiente, Jefferson Farfán anotó el tercero con un magnífico tiro libre en el último minuto de juego.

Lazy loaded component

Alianza Lima 1-0 Melgar: una victoria con 10 hombres

Alianza Lima y Melgar se enfrentaron en la fecha 12 del campeonato. Los victorianos sufrieron la expulsión de Oswaldo Valenzuela en el inicio del segundo tiempo y resistían los ataques del cuadro arequipeño. En una jugada aislada, Jairo Concha remató de larga distancia y convirtió el único tanto del cotejo.

Lazy loaded component