Robert Lewandowski optaría fichar por el Real Madrid para la próxima temporada

Según el diario AS, el artillero del Bayern Múnich habría elegido al equipo madrileño porque desea nuevos retos en su carrera.

Robert Lewandowski podría fichar por Real Madrid en el 2022. Foto: UCL
Robert Lewandowski podría fichar por Real Madrid en el 2022. Foto: UCL
Deportes LR

Robert Lewandowski tendría la intención de marcharse al Real Madrid en el 2022, según el diario AS. El goleador polaco viene siendo sondeado por clubes como el PSG y el Manchester City desde el pasado mercado de fichajes. Sin embargo, ‘Lewy’ le daría prioridad al conjunto Blanco por encima de cualquier propuesta.

La intención de Lewandowski es afrontar nuevos retos y tener una nueva experiencia distinta a la Bundesliga. En la liga alemana ya ha jugado doce temporadas. En el Borussia Dortmund disputó 187 partidos y marcó 103 goles. Con el Bayern Múnich jugó 339 encuentros y anotó 307 tantos.

PUEDES VER: Dani Alves: “Si Barcelona piensa que me necesita, solo tiene que llamarme”

Según el diario AS, el contrato del polaco termina en junio de 2023 y el Bayern estará obligado a negociar su salida. Respecto a las finanzas, el conjunto alemán siempre es cuidadoso y estarán atentos en cuadrar los balances del traspaso para no tener pérdidas. Sin embargo, a pesar de la decisión del futbolista de buscar nuevos aires, la dirigencia Bávara no se rinde y ya está haciendo los esfuerzos para intentar una nueva renovación con ‘Lewy’.

Lewandowski tuvo una brillante participación en la temporada pasada, debido a ello se quedó con el The Best imponiéndose a figuras como Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Además, él era el principal candidato para ganar el Balón de Oro en el 2020, pero no se entregó. En la presente edición también es uno de los favoritos junto a Benzema, Messi y Jorginho.