‘Chacho’ Coudet lamenta la baja de Renato Tapia en el Celta de Vigo

El entrenador del cuadro gallego eximió de responsabilidad a la selección peruana por la lesión que dejará al volante inactivo durante dos semanas.

Coudet señaló que la lesión de Tapia le sucede a jugadores "con muchos partidos y viajes largos". Foto: captura de Youtube
Coudet señaló que la lesión de Tapia le sucede a jugadores "con muchos partidos y viajes largos". Foto: captura de Youtube
Deportes LR

Renato Tapia no pudo defender la camiseta de la selección peruana en la reciente fecha triple de las Eliminatorias Qatar 2022 y tampoco podrá hacerlo con la del Celta de Vigo en lo que resta de octubre. A pesar de que la lesión del volante se produjo mientras entrenaba con la Blanquirroja, su entrenador Eduardo Coudet optó por no responsabilizar al combinado bicolor por la baja de su dirigido.

“Se acalambró en Elche y cuando llegó a Perú le hicieron una resonancia. No tenía una lesión que le impidiera nada. Empezó a entrenar y en la tercera sesión siente una molestia. Ahí le vuelven a hacer pruebas y tiene un sangrado. No es algo grave, pero son las cosas que pueden llegar a pasar con los jugadores que tienen muchos partidos y viajes largos”, explicó el estratega en conferencia de prensa.

Tapia se perderá como mínimo los próximos tres partidos de su club. Foto: Celta de Vigo

De acuerdo con el reporte médico del conjunto celeste, el ‘Cabezón’ tiene un tiempo estimado de recuperación de por lo menos dos semanas más, por lo cual se perderá el cotejo de este domingo ante Sevilla, así como los sucesivos duelos frente a Getafe y Real Sociedad.

PUEDES VER: Jefferson Farfán dedicó un emotivo mensaje tras alcanzar los 100 partidos con Perú

“De aquí a Perú tardas casi un día en llegar, se hace largo, y después tienes allí tres partidos en nueve días. Es algo que estamos sufriendo todos los equipos. Tuvimos la desgracia de perderlo, pero podía pasar allá o aquí. No hay que echar la culpa a nadie”, agregó el ‘Chacho’.

Celta confirma lesión de Renato Tapia

El último viernes, el club gallego compartió el diagnóstico del jugador de 26 años. “El centrocampista del RC Celta Renato Tapia sufre una rotura fibrilar de grado 1 en el bíceps femoral de su pierna derecha, lesión sufrida el pasado día 8 cuando se encontraba concentrado con la selección de su país, que un día después lo liberó de los compromisos internacionales para los que había sido convocado”, se lee en el comunicado.

Con información de EFE