Piura: hinchas reciben a jugadores del Atlético Grau tras su ascenso a primera división

Jugadores, equipo técnico y directivos recibieron medalla de oro de la Municipalidad Provincial de Piura. Decenas de hinchas celebraron en las principales calles de la región.

Capitán del equipo, Paolo de la Haza, levanta la copa ante la hinchada. Foto: Atlético Grau
Capitán del equipo, Paolo de la Haza, levanta la copa ante la hinchada. Foto: Atlético Grau
LR Piura

Este sábado 16 de octubre, decena de hinchas se congregaron en la Plaza de Armas de Piura para celebrar el ascenso del club Atlético Grau a la Liga 1 del fútbol peruano.

El evento, organizado por la Municipalidad de Piura, homenajeó a los jugadores del equipo así como a la directiva del club deportivo piurano por resultar campeones de la Liga 2.

Durante la ceremonia, el alcalde Juan José Díaz entregó la medalla de oro de la ciudad al presidente del club, Arturo Ríos Ibáñez, en representación del Atlético Grau. Asimismo, se entregaron medallas a todos los jugadores y equipo técnico.

Tras ello, se inició el “paseo de los campeones”, donde jugadores, equipo técnico, hinchas y vecinos se desplazaron hacia el óvalo Grau. En este lugar, el capitán del equipo, Paolo de la Haza, hizo entrega de la copa al alcalde provincial, quien la colocó en un pedestal acondicionado, para después ofrecer el trofeo al héroe nacional, Miguel Grau Seminario.

PUEDES VER: Piura: solicitan 36 meses de prisión preventiva para alcalde de Ayabaca y Lagunas

Felices y agradecidos

Los jugadores, quienes se fotografiaron con los hinchas que se encontraban en el lugar, aseguraron estar felices y agradecidos con la hinchada y el club.

“Contentos de haber logrado el objetivo que era sacar campeón a Grau. Hicimos un gran equipo de 32 futbolistas y cada uno puso su granito de arena para lograr este objetivo. Agradecido con el club que nos dio la oportunidad de poder afrontar este reto”, indicó el capitán de Atlético Grau, Paolo de la Haza.

Además, el defensa añadió que durante el campeonato tuvieron que afrontar dificultades pero que supieron “poner el pecho en los momentos difíciles”.

Por otro lado, el goleador del equipo, Mario Ceballos Chau, dijo estar agradecido con la hinchada. “Estamos contentos con el campeonato. Es una alegría tremenda, sabíamos que teníamos que campeonar”, exclamó el futbolista.

PUEDES VER: Piura: congresistas respaldarán reubicación de aeropuerto de Castilla

Situación del estadio

Por su lado, el presidente del equipo aseguró que reclamarán a las autoridades regionales y al Instituto del Deporte un infraestructura deportiva.

“Voy a pedir, de la mano del alcalde provincial, en cesión de uso el estadio. Hasta si es posible, vamos a tocar la puerta del presidente para tener en cesión de uso el estadio (Grau) al menos 10 años”, declaró durante la ceremonia a la hinchada y los medios locales.