Pablo Bengoechea saludó la clasificación de Alianza Lima a la final de la Liga 1

El técnico uruguayo se unió a las celebraciones del equipo que dirigió hasta marzo del 2020.

Pablo Bengoechea dirigió Alianza Lima hasta marzo de este 2020. Foto: GLR
Pablo Bengoechea dirigió Alianza Lima hasta marzo de este 2020. Foto: GLR
Deportes LR

Gracias al triunfo 1-0 ante Carlos A. Manucci, Alianza Lima se consagró como ganador de la Fase 2 y clasificó a la final de la Liga 1 2021. Tras un 2020 complicado, los blanquiazules lograron superarse y jugarán una definición nacional por tercera vez en los últimos cuatro años. Ante ello, Pablo Bengoechea, el último técnico campeón con los íntimos, se mostró contento por el triunfo logrado y mandó sus felicitaciones a través de su cuenta de Twitter.

Felicitaciones al cuerpo técnico, futbolistas y toda la gente de Alianza Lima”, escribió el exentrenador de la selección peruana. El comentario fue bien recibido por los hinchas, quienes tomaron de manera especial el saludo del uruguayo.

Pablo Bengoechea fue campeón con Alianza Lima en el 2017. Foto: Twitter/@BengoecheaPJ

Bengoechea llegó a la dirección técnica de Alianza en el año 2017, donde logró el titulo nacional ese mismo año y el subcampeonato en el 2018. Tras el breve periodo de Miguel Angel Russo en Matute, el estratega charrúa de 56 años volvió al club blanquiazul y logró el subcampeonato del 2019.

PUEDES VER: Bustos tras ganar la Fase 2: “Es un grupo hermoso para trabajar, muy buenas personas”

En el 2020, tras un complicado inicio en el torneo local y en la Copa Libertadores, fue despedido luego de perder el clásico ante Universitario por 2-0. Actualmente forma parte del directorio deportivo del club Peñarol de Uruguay.

Alianza Lima vs. Sporting Cristal: la gran final

Luego de tres años, Alianza y Cristal definirán una vez más el torneo nacional. Hasta el momento, blanquiazules y celestes se encuentran empatados con dos finales cada uno en el historial. Sin embargo, este 21 y 28 de noviembre, uno de los dos encabezará los resultados en finales.