Juan Pablo Varillas ya conoce a su rival en el ATP Challenger de Buenos Aires

El tenista peruano buscará ganar su tercer Challenger del año, luego de campeonar en Chile e Italia.

Juan Pablo Varillas buscará su tercer título del año. Foto: Legión Sudamericana/Twitter
Juan Pablo Varillas buscará su tercer título del año. Foto: Legión Sudamericana/Twitter
Deportes LR

El debut de Juan Pablo Varillas en el ATP Challenger de Buenos Aires será el lunes 17 de octubre por los dieciseisavos de final de la competencia, en Argentina. El peruano chocará contra el representante de República Dominicana, Nick Hardt, quien marcha en el puesto 355 del ranking internacional de ATP.

La primera raqueta nacional buscará su tercer título Challenger del 2021, ya que se llevó el oro en el Tour de Baella (en mayo) y en el Tour de Santiago II (a inicios de octubre). Aunque en el torneo ATP de Santiago III, quedó eliminado en cuartos de final.

Además de los campeonatos conseguidos, Varillas ha disputado cinco finales en este año, lo cual ha sido uno de sus mejores números en su carrera profesional. El tenista nacional disputó el primer lugar en cuatro ocasiones por singles y una por dobles.

PUEDES VER: Alianza Lima jugará su cuarta final del año: ¿cómo le fue en vóley y fútbol femenino?

Sin embargo, Varillas no es el único representante de Perú en la competencia. Nicolás Álvarez es el otro jugador que buscará dejar la bandera peruana en lo más alto. Para conseguirlo, se medirá frente al argentino Nicolás Kicker en la ronda 32.