Guardiola sobre el gran partido de Bernardo: “Está en su mejor nivel en este momento”

El técnico español resaltó el excelente encuentro que disputó el portugués en la victoria del Manchester City ante el Burnley.

Pep Guardiola llenó de elogios a Bernardo Silva. Foto: EFE
Pep Guardiola llenó de elogios a Bernardo Silva. Foto: EFE
Deportes LR

Bernardo Silva fue la figura en la victoria del Manchester City por 2 a 0 ante Burnley. Tras el gran desempeño del portugués, Pep’ Guardiola lo llenó de elogios en la conferencia de prensa. El mediocampista abrió el camino para el triunfo de los celestes y Kevin De Bruyne sentenció el encuentro. El City siempre se mostró superior y acumuló una victoria más en la lucha del primer lugar de la Premier League.

El estratega español analizó el rendimiento de Bernardo: “Está en muy buena forma con Rodri. Los dos han jugado muy bien en los últimos cuatro o cinco partidos. Bernardo está al nivel de mi segunda temporada aquí, cuando ganamos la liga con 98 puntos. Es tan intuitivo: siempre nos da lo que necesitamos. Hoy marcó un gol, que es importante para él. La exposición de Bernardo Silva fue, una vez más, extraordinaria”.

PUEDES VER: Marcelo Bielsa sobre la derrota del Leeds United: “No jugamos bien en ningún momento”

Guardiola siguió elogiando al hábil jugador de 26 años: “Es un jugador generoso y su forma de jugar es fantástica. Sabe que tiene que disparar cuando está en buena posición. Tenemos mucha suerte de tenerlo. Fue una contratación increíble. Lo que quiero es que Bernardo sea feliz. Se merece lo mejor. Es una joya para cualquier entrenador. Está en su mejor nivel en este momento”, agregó el técnico.

Pocos minutos antes que culmine el encuentro, Pep decidió sustituirlo por Cole Palmer para que la afición lo ovacione. Con la victoria de hoy, Manchester City sumó 17 puntos en ocho jornadas y se ubica en el tercer lugar. Solo a dos del líder Chelsea.