Los ve desde arriba: Herediano igualó 0-0 con Alajuelense y sigue como líder de la Liga Promerica

El Huracán jugó con 10 hombres desde los 12 minutos y con el empate evitó que Alajuelense reduzca la ventaja en la Liga Promerica.

Con este resultado, Herediano se mantiene como líder de la Liga Promerica con 31 unidades. Foto: twitter LDA
Con este resultado, Herediano se mantiene como líder de la Liga Promerica con 31 unidades. Foto: twitter LDA
Jonathan Ruiz

Los mira desde arriba. En un duelo muy parejo, Liga Deportiva Alajuelense buscaba recortar ventajas con el líder Sport Herediano con miras al tramo final de la Liga Promerica. Pese a contar con un hombre de más durante gran parte del juego, los Manudos no pudieron llevarse los tres puntos del Estadio José Joaquín ‘Coyella’ Fonseca.

El cotejo tuvo un inicio muy friccionado y los locales se quedaron con uno menos a los 12 minutos Diego Gonzales buscó de forma muy imprudente el balón y terminó por estampar su rodilla en el rostro de Salvatierra. El árbitro no lo pensó mucho y expulsó al rojiamarillo.

Luego de la expulsión, Herediano priorizó defender el empate y esperó al arremetida de los visitante. La Liga no pudo aprovechar la ventaja y, pese a mantener el control del juego, sus ataques no lograron vulnerar el arco del portero Segura.

Con este resultado, el cuadro florense se revalida su condición de líder con 31 unidades, mientras que su rival de turno se mantiene como único escolta con 24 puntos.

Alineaciones Herediano vs. Alajuelense

Herediano: B. Segura, A. Soto, Y. López, J. Basulto, O. Galo, Y. Tejeda, D. González, G. Torres, J. Daly, J. Ruiz, J. McDonald.

Alajuelense: M. Vargas, J. Salvatierra, D. Arreola, G. González, I. Lawrence, B. Alfaro, J. Cubero, C. Mora, B. Sequeira, A. Suárez, M. Hernández.

Herediano vs. Alajuelense: historial

De las últimas 10 veces que se vieron las caras, Alajuelense, que hoy será visita, salió victorioso en seis oportunidades, mientras que Herediano no pudo sumar victorias y apenas arrancó empates (4). El enfrentamiento más fresco se dio el 14 de agosto de este año en medio de la jornada 5, aquella vez los rojinegros se impusieron 4-1 con goles de Fernán Faerron, Johan Venegas, Marcel Hernández y Giancarlo González.

PUEDES VER Los resultados que necesita Perú para seguir soñando con Qatar 2022

En la actualidad, el Huracán rojiamarillo es líder en la tabla de posiciones con 30 puntos, seis más que los Manudos (3°). De esta manera, un triunfo los ayudaría a seguir sacando ventaja, de lo contrario la brecha se acortaría.

¿A qué hora juega Herediano vs. Alajuelense?

En Perú, el encuentro Herediano vs. Alajuelense se disputará desde las 9.00 p. m. Consulta la guía de horarios si quieres ver esta contienda desde el extranjero.

  • Perú: 9.00 p. m.
  • Colombia: 9.00 p. m.
  • Ecuador: 9.00 p. m.
  • México: 9.00 p. m.
  • Bolivia: 10.00 p. m.
  • Estados Unidos (Miami, Washington D. C., Nueva York): 10.00 p. m.
  • Paraguay: 10.00 p. m.
  • Venezuela: 10.00 p. m.
  • Argentina: 11.00 p. m.
  • Brasil: 11.00 p. m.
  • Chile: 11.00 p. m.
  • Uruguay: 11.00 p. m.
  • España: 4.00 a. m. (domingo 17 octubre)
PUEDES VER Hinchas argentinos cuestionaron “oles” durante el partido contra Perú por Eliminatorias Qatar 2022

¿Qué canal transmite Herediano vs. Alajuelense EN VIVO?

La transmisión del Herediano vs. Alajuelense estará a cargo de FUTV, canal exclusivo que cuenta con derechos televisivos del fútbol de Costa Rica.

¿Dónde se jugará el partido Herediano vs. Alajuelense?

El recinto deportivo que albergará el duelo entre Herediano vs. Alajuelense será el Estadio José Joaquín ‘Coyella’ Fonseca, ubicado en el distrito de Guadalupe, Provincia de San José, Costa Rica.