EN VIVO - Sigue las incidencias del Chile vs. Argentina por Eliminatorias Qatar 2022 EN VIVO - Uruguay vs. Paraguay: sigue el minuto a minuto del duelo por las Eliminatorias Qatar 2022

Gianni Infantino sobre selección venezolana: “Su futuro futbolístico será espectacular”

El titular de la FIFA viene realizando una gira por todos los países de Sudamérica para sustentar la idea de jugar un Mundial cada dos años.

Gianni Infantino se desempeña como presidente de la FIFA desde el 26 de febrero de 2016. Foto: EFE.
Gianni Infantino se desempeña como presidente de la FIFA desde el 26 de febrero de 2016. Foto: EFE.
Deportes LR

El suizo Gianni Infantino, presidente de la FIFA, en su visita a Venezuela se reunió con las autoridades deportivas llaneras y dejó comentarios halagadores por los primeros 100 días de trabajo de la Federación de Fútbol Vinotinto. En ese sentido, Infantino se atrevió a dar pronósticos alentadores sobre el futuro de dicha nación en cuanto al fútbol se refiere y lo catalogó de “espectacular”.

El dirigente del máximo ente reglamentario del fútbol, se reunió inicialmente con Jorge Giménez, presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), de quien destacó que junto a su equipo, “están haciendo un trabajo fenomenal y estamos aquí para hablar sobre qué más podemos hacer juntos. Con el talento que tiene y con el trabajo de esta nueva administración, no cabe duda que el futuro de Venezuela va a ser espectacular, indicó en una conferencia de prensa desde la Universidad Central de Venezuela (UCV).

El titular de la FIFA reveló que tiene un afecto particular con el país llanero desde que logró el subcampeonato del mundo en la categoría sub-20, en el 2019. “Tengo una relación muy especial con Venezuela porque mi primer Mundial fue cuando llegaron a esa final del Mundial Sub-20. Ahí pude ver el gran talento que hay aquí,” remarcó.

PUEDES VER: Infantino: “La Super Bowl se juega cada año, ¿por qué no un Mundial cada dos?”

Por su parte, Jorge Giménez, presidente de la FVF, categorizó la visita de Infantino como un “espaldarazo” a su gestión. Además, sostuvo que quiere trabajar en la construcción de una sede deportiva en Caracas de la mano de la FIFA.

Es importante que la capital tenga una sede deportiva y son proyectos que ya estamos conversando con FIFA y estoy seguro que vamos a sacar adelante”, dijo Giménez, cuya gestión comenzó hace apenas 100 días.

Finalmente, Giménez aplaudió la estadía de Infantino en Venezuela y señaló estar “convencido que este es el camino correcto, demostrando transparencia. Sí se pueden hacer las cosas bien para poder conseguir los resultados deportivos que todos queremos y esperamos”.