Renato Sanches en la órbita del FC Barcelona

El mediocampista portugués fue anunciado como jugador transferible por su actual equipo, Lille de Francia.

Renato Sanches debutó profesionalmente con el Benfica. Foto: EFE
Renato Sanches debutó profesionalmente con el Benfica. Foto: EFE
Deportes LR

Según informa Depor, el FC Barcelona tendría disponible 20 millones de euros para invertir en el próximo mercado de fichajes y el principal nombre que suena en Cataluña es el de Renato Sanches, quien fue declarado jugador transferible por el Lille.

Tras el interés mostrado por otros equipos, Olivier Letang, presidente del equipo Francés, abrió las puertas para posibles negociaciones a cambio del centrocampista portugués.

“Ya he hablado de eso. Ya lo he discutido con él, si llega una oferta de un gran club, Renato podrá irse. Veremos qué pasa. Pero por ahora, está con nosotros y está feliz de estar aquí. Vimos que había podido mostrar un nivel de rendimiento interesante durante su regreso de una lesión al final de la temporada, pero también en la Eurocopa con Portugal”, comentó Letang a la cadena BFM.

PUEDES VER: Mbappé rompe su silencio: “Dije a finales de julio que quería irme”

Su trayectoria

Renato Sanches inició su carrera en el Benfica de la Primera División de Portugal. A muy temprana edad, y tras salir campeón de la Eurocopa 2016, fue fichado por el Bayern Múnich. Tras unas temporadas regulares con los bávaros, firmó por el Lille de Francia donde se coronó campeón de la Ligue 1 2020-2021 cortando la racha del PSG quien obtuvo el título por tres años consecutivos.

Durante su trayectoria, el jugador de 24 años recibió distintos galardones individuales como: mejor jugador joven de la Euro 2016, MVP en dos encuentros consecutivos con la selección de Portugal y el Golden Boy de 2016.