San Marcos - Últimas noticias del examen de admisión presencial que se realiza este sábado

Óscar Washington Tabárez dejaría de ser técnico de la selección uruguaya

Después de 15 años al mando del cuadro charrúa, el ‘Maestro’ no sería respaldado por la AUF debido a los últimos resultados en el proceso clasificatorio rumbo a Qatar 2022.

Con Óscar Washington Tabárez, la selección uruguaya ganó la Copa América del 2011. Foto: Difusión.
Con Óscar Washington Tabárez, la selección uruguaya ganó la Copa América del 2011. Foto: Difusión.
Deportes LR

La selección uruguaya no la pasa nada bien en las Eliminatorias Qatar 2022. Si bien aún se encuentran en puestos de clasificación, las últimas derrotas ante Argentina y Brasil dejaron muy tocado al equipo charrúa, tanto así que ya se piensa en sustituir a Óscar Washington Tabárez, técnico de la escuadra celeste.

Según el medio argentino América TV, la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) habría decidido terminar el vinculo con el ‘maestro’ Tabárez y ya piensan en un sustituto para las próximas fechas ante Argentina y Bolivia.

Uruguay solo sumó un punto en la última fecha triple. Foto: Twitter @CONMEBOL

En las ultimas horas, se pudo apreciar movimiento en el Complejo Celeste de Montevideo, donde los dirigentes uruguayos se reunieron con Tabárez y su cuerpo técnico a fin de resolver su contrato en beneficio de ambas partes.

PUEDES VER: Edinson Cavani: “Estos momentos en el fútbol pasan, hay que enfrentarlos”

Esto sería un gran golpe para el fútbol sudamericano y mundial, ya que el estratega de 74 años lleva dirigiendo 15 años a Uruguay. Asimismo, al mando del ‘Maestro’ lograron llegar a semifinales del Mundial Sudáfrica 2010 y ganar la Copa América 2011.

Óscar Tabárez logró llegar a las semifinales de Sudáfrica 2010 con Uruguay. Foto: Difusión.

Próximos encuentros

Para la siguiente fecha doble, Uruguay recibirá a Argentina en Montevideo y visitará a Bolivia en la complicada altura de La Paz donde suma cinco derrotas, cuatro empates y una victoria.

¿Cuándo será el Uruguay vs. Perú?

El 24 de marzo de 2022, los celestes recibirán a la selección peruana por la penúltima fecha. Para ese entonces ambos países no tendrán margen de error si buscan lograr la clasificación al Mundial de Qatar.