AHORA - Pedro Castillo viajará a Amazonas para atender emergencia tras fuerte sismo EN VIVO - Daños en Amazonas: últimas noticias tras el sismo de magnitud 7.5

Bolivia jugará amistoso antes de enfrentar a Perú por las Eliminatorias Qatar 2022

Presidente de la Federación Boliviana de Fútbol confirmo que la Verde jugará ante El Salvador previo a la fecha 13 de las Eliminatorias Qatar 2022 en noviembre

Selección boliviana sostendrá un partido amistoso previo al encuentro ante Perú. Foto: laverde_fbf
Selección boliviana sostendrá un partido amistoso previo al encuentro ante Perú. Foto: laverde_fbf
Deportes LR

Luego de golear 4-0 a Paraguay por las fecha 12 de las Eliminatorias Qatar 2022, la selección boliviana se metió a la pelea por un cupo a la cita mundialista. Para la próxima jornada de las clasificatorias, a disputarse en noviembre, la Verde quiere sacar los tres puntos en su visita a la selección peruana. Precisamente, con el objetivo de llegar bien a este decisivo encuentro, los dirigidos por el técnico Cesar Farías sostendrán un partido amistoso.

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Fernando Costa, confirmó que la selección de su país se enfrentará a su similar de El Salvador, previo al encuentro ante la Bicolor en el Lima. Según indicó la autoridad, el partido ante los centroamericanos será el sábado 6 de noviembre en el estadio de Houston, de Estados Unidos.

“Está confirmado que una semana antes del partido frente a Perú, en Lima, la Selección jugará un encuentro amistoso con el seleccionado de El Salvador en el estadio de Houston”, afirmó en una entrevista al medio Futbolmanía.

Perú perdió 1-0 ante Bolivia en el Estadio Hernando Siles de La Paz. Foto: AFP

PUEDES VER: ¡Sin peruanos! Conmebol reveló el equipo ideal de la fecha 12 de las Eliminatorias Qatar 2022

Pese a que se corre el riesgo que algún futbolista termine lesionado, el presidente de la federación boliviana precisó que el encuentro ante El Salvador será importante para que la Verde llegue en mejores condiciones.

“Será importante para que el equipo nacional mantenga el ritmo y pueda afianzarse mejor para llegar en mejores condiciones al cotejo frente al equipo peruano”, agregó.

Recordemos que la selección boliviana volverá a jugar un partido amistoso luego de más de dos años. El último de ellos fue en octubre del 2019, cuando vencieron 3-1 a Haití.

¿Cuándo juegan Perú vs. Bolivia por las eliminatorias?

El encuentro Perú vs. Bolivia se jugará el próximo jueves 11 de noviembre, en el Estadio Nacional de Lima, por la fecha 13 de las Eliminatorias Qatar 2022.

Tabla de posiciones