Jorge Mendes sobre el Balón de Oro: “Tiene un nombre: Cristiano Ronaldo”

El máximo goleador a nivel de selecciones estuvo presente en la derrota del Manchester United ante el Leicester City por la octava jornada de la Premier League.

Cristiano Ronaldo ganó cinco veces el Balón de Oro. Foto: difusión
Cristiano Ronaldo ganó cinco veces el Balón de Oro. Foto: difusión
Deportes LR

A pocas semanas de conocer quién será reconocido como el mejor jugador del mundo, la polémica en torno al nombre que debe obtener el Balón de Oro continúa y los principales personajes del ámbito deportivo empiezan a lanzar sus candidatos. Uno de los últimos fue Jorge Mendes, el empresario portugués manifestó de forma categórica que el trofeo ya tiene un nombre.

“Desde mi punto de vista, el Balón de Oro tiene un nombre: Cristiano Ronaldo. Nunca mereció tanto el Balón de Oro”, sostuvo el representante de ‘CR7′ a L’Équipe.

El manager resaltó los logros de su compatriota en todas las competiciones que disputó, tanto a nivel de clubes como con su selección. “Cristiano Ronaldo fue el máximo goleador de la exigente liga italiana, fue el máximo goleador de la última Eurocopa, sostiene el récord del máximo goleador de la Champions League, es el único jugador del mundo que lo ha ganado todo en tres países diferentes”, acotó.

PUEDES VER: ¡La segunda caída del ‘Bicho’! Manchester United cayó 4-2 ante Leicester City en partido por la Premier League

A su vez, el también agente de jugadores como Ansu Fati y James Rodríguez, consideró que los registros que viene consiguiendo el ‘Comandante’ deberían ser suficientes para que logre el premio por sexta vez en su carrera.

“Los números de Cristiano Ronaldo hablan por él y deberían ser suficientes para ganar otro Balón de Oro. La puntuación absolutamente notable de 115 goles, para la selección portuguesa, lo convierte en el poseedor del récord absoluto en la historia del fútbol mundial, un récord de 15 años, al que se suma el mejor goleador de la historia del fútbol mundial (794)”, detalló.

Otro que se sumó a la polémica sobre qué jugador debería levantar el galardón fue el francés Patrice Evra. El excompañero del ‘Bicho’ mencionó que estaba cansado de ver a Lionel Messi ganar y esperaba que se lo den a N’Golo Kanté o Jorginho.