Wilmer Aguirre le dio a Alianza Lima la Fase 2 de la Liga 1 con el 1-0 ante Carlos A. Mannucci

A poco de iniciar el segundo tiempo, el ‘Zorrito’ apareció bien ubicado en el área carlista para empujar el balón y marcar el tanto que le aseguró un lugar en la final a los íntimos.

Wilmer Aguirre marcó por tercera fecha consecutiva. Video: Gol Perú
Deportes LR

Alianza Lima logró el título de la Fase 2 en la Liga 1 Betsson. Por la antepenúltima fecha, contra Carlos A. Mannucci, el ‘Zorrito’ Wilmer Aguirre puso el 1-0 en el estadio Iván Elías Moreno para asegurar el liderato de esta parte del campeonato a falta de dos jornadas.

Sobre los ocho minutos del segundo tiempo, el experimentado delantero aprovechó la mala cobertura de los trujillanos ante el remate de Oslimg Mora para adelantarse al potero rival y colocar el primero de la tarde. La repetición de la transmisión televisiva mostró que el atacante se hallaba en posición lícita al inicio de la jugada.

Así fue el gol de Wilmer Aguirre para el 1-0 de Alianza Lima

Lazy loaded component

Este es el tercer tanto consecutivo que anota Aguirre y el sexto en lo que va del 2021 con el conjunto blanquiazul. No obstante, el futbolista no pudo celebrar mucho tiempo su gol sobre la cancha. pues poco después fue reemplazado por Jefferson Farfán a causa de una molestia física.

PUEDES VER: ¡No se puede creer! Gonzalo Godoy falla insólito gol ante Alianza Lima

Apenas dos minutos más tarde, Édgar ‘Pájaro’ Benítez estuvo cerca de aumentar la ventaja íntima con un remate que pegó en el palo del arco defendido por Manuel Heredia. Este resultado parcial se mantuvo a lo largo del duelo, ya que los norteños no consiguieron empatar. Por tal motivo, Alianza Lima se adjudicó la Fase 2 y se aseguró un lugar en la gran final de la Liga 1 ante Sporting Cristal, ganador de la Fase 1.

¿Qué partidos le faltan a Alianza Lima?

Luego de haber asegurado el título de la Fase 2, el club victoriano todavía tiene pendientes los cruces ante Cristal y Cienciano. Tras ello, enfrentará a los rimenses en una final de ida y vuelta por la definición del campeonato.