Alianza Lima jugará su cuarta final del año: ¿cómo le fue en vóley y fútbol femenino?

Los íntimos clasificaron a la final y disputarán el título de la Liga 1 contra Sporting Cristal el próximo 21 y 28 de noviembre.

Alianza Lima disputará su cuarta final del año. Foto: Alianza Lima/Twitter
Alianza Lima disputará su cuarta final del año. Foto: Alianza Lima/Twitter
Deportes LR

De tener los peores resultados en 2020 a llegar a una de sus mejores actuaciones en el 2021. Alianza Lima clasificó a la final de la Liga 1, tras ganarle 1-0 a Carlos Manucci. De esa forma, el cuadro íntimo acumula 19 partidos invicto, además, el único equipo que logró ganarle en esta temporada fue Sporting Cristal, quien será su rival en la final de la liga peruana.

Aunque aún le falta completar la bolsa de minutos (120), todavía restan dos juegos para que el equipo victoriano pueda cumplir con la regla. Es más, el próximo enfrentamiento será ante Cristal, por lo que podría dar algunas ideas de cómo se jugará la final. Pero esta no es la primera final que dispute el club en este año, será la cuarta.

Alianza Lima ha llegado a la última instancia en vóley y en fútbol femenino en el 2021. Esto muestra una gran temporada del club en cada una de sus categorías más importantes. A pesar de que solo ganó una de ellas, los dirigidos por Carlos Bustos podrían ampliar el palmarés en noviembre.

PUEDES VER: Alianza Lima vs. Manucci: Josepmir Ballón es amonestado y no jugará contra Sporting Cristal

La primera pelea por el título se dio el 8 de enero, fue por la Copa Nacional de Vóley. En aquella ocasión, las aliancistas tuvieron un duro encuentro contra JAAMSA, quienes se llevaron el trofeo al ganar 3-2. En la misma rama, las blanquiazules lucharon por el campeonato de la Liga Nacional Superior de Vóleibol (LNSV) ante Regatas Lima, pero cayeron 3-1 en mayo.

Sin embargo, la alegría para el club llegó en septiembre cuando las victorianas se coronaron campeonas de la Liga Femenina al derrotar a su clásico rival Universitario de Deportes. En ese partido, el marcador finalizó en 1-0, con gol de Neidy ‘La Panita’ Romero en el minuto 13 del primer tiempo.

Con ese título, la categoría femenil de Alianza Lima clasificó a la Copa Libertadores. Pero el equipo masculino también acaba de asegurar su pase a la fase de grupos del máximo torneo de clubes sudamericano.