Gustavo Roverano sobre Alianza Lima: “Es merecido, fue el equipo más sólido del torneo”

El exfutbolista de Alianza Lima resaltó la importancia de un jugador para que los íntimos consigan la Fase 2 de la Liga 1 Betsson.

Gustavo Roverano fue campeón con Alianza Lima en los años 2011 y 2003. Foto: difusión
Gustavo Roverano fue campeón con Alianza Lima en los años 2011 y 2003. Foto: difusión
Deportes LR

Regresaron las alegrías. Alianza Lima derrotó 1-0 a Carlos Mannucci y se consagró ganador de la Fase 2 de la Liga 1 Betsson. Los íntimos son el único equipo invicto del certamen y mantienen un registro impresionante en la actual campaña. Para Gustavo Roverano, exportero del club, más allá de los goleadores, la línea defensiva fue determinante para obtener estos resultados.

“Es merecido lo de esta Fase 2 porque Alianza fue el equipo más sólido del torneo. No tuvo las luces del Cristal de la Fase 1, pero en solidez creo que sí estuvo por encima. Así que los dos mejores equipos del año van a jugar la final”, manifestó el uruguayo en diálogo con Radio Ovación.

Si bien los íntimos pueden jactarse de tener el arco menos batido y el mejor promedio de goles del campeonato, el ahora entrenador sostiene que hubo un jugador que marcó la diferencia dentro del plantel.

Así fue el gol de Wilmer Aguirre para darle el triunfo a Alianza Lima

Lazy loaded component
PUEDES VER: Revive todos los goles de Wilmer Aguirre en la temporada 2021

“El estandarte de este equipo es Pablo Míguez, se resaltan más a los que hacen los goles pero él le dio solidez a esa zaga. La falencia que tenía eran las expulsiones, eso lo ha corregido, por eso hoy es una de las figuras más importantes de Alianza”, precisó.

Recordemos que los Blanquiazules llevan un registro de 19 partidos consecutivos sin conocer la derrota y, a falta de dos jornadas para finalizar el segundo torneo del año, tendrán que mover algunas piezas para cumplir con la bolsa de minutos y planificar el definitivo compromiso ante Sporting Cristal.

“Bustos empezó de una manera, pero terminó de otra porque se dio cuenta que no funcionaba. Encontró este sistema que le dio muchos resultados. El año pasado fue todo lo contrario, el entrenador de turno fue testarudo con la manera que quería jugar”, acotó en relación al trabajo de su colega.

Por otra parte, se refirió a lo que será el definitivo cotejo ante el cuadro de Roberto Mosquera. “Las finales son diferentes, los antecedentes quedan de lado pero en este momento Alianza está por encima de Cristal por el momento que viven uno y otro equipo pero en las finales no tiene nada que ver”, finalizó.

¿Cuándo se disputará la final de la Liga 1 Betsson?

El enfrentamiento entre Alianza Lima y Sporting Cristal se realizarán los domingos 21 y 28 de noviembre a partir de las 3.00 p. m. (hora peruana) en el Estadio Nacional.