Abraham Aguinaga: “Ahora el objetivo es debutar como profesional en Melgar”

El atacante de 19 años fue prestado al Atlético Grau de Piura y logró el título de la Liga 2. Hoy está de vuelta entrenando con las reservas de FBC Melgar.

Abraham Aguinaga justo detrás del trofeo de campeón con Atlético Grau Foto: Liga 2
Abraham Aguinaga justo detrás del trofeo de campeón con Atlético Grau Foto: Liga 2
LR Arequipa

El buen trabajo que se realiza en las divisiones menores del FBC Melgar se ve reflejado en la participación de varios jóvenes en el equipo profesional. Este año hay que destacar que Abraham Aguinaga y Diego Rodríguez fueron prestados al Atlético Grau de Piura; lograron el título de campeón de la Liga 2 y el ascenso a la categoría profesional.

Aguinaga es delantero. Como buen arequipeño se declara hincha de Melgar y espera debutar con la rojinegra a sus 19 años. “Ha sido una experiencia buena e inolvidable el campeonar con Grau. Hoy mi objetivo es jugar muchos años en el club al que quiero desde que era niño. Es un sueño hecho realidad jugar en la institución que mi madre me enseñó a querer desde muy niño. Quiero ser profesional en Melgar”, reveló a La República.

Ha vuelto a la cancha bajo la dirección de Marco Valencia, entrena en las reservas melgarianas esperando hacer la pretemporada diciembre con el primer equipo. Fue precisamente Valencia quien hizo las gestiones para que el muchacho tenga actividad prestándolo al equipo piurano donde jugó varios partidos. “Me gusta encarar a los defensas como lo hace Jhonny Vidales. Sigo bastante a este futbolista, me gustaría ser como él y empezar a anotar goles si es que se me da la oportunidad”, señaló Aguinaga.

PUEDES VER: Iberico y tres argentinos terminan contrato con el FBC Melgar

El jugador también compartió camerinos con el exfutbolista de Melgar, el colombiano Dahwbling Leudo. “Es una gran jugador y una gran persona. Nos aconsejó bien y pudimos tener calma cuando nos tocó jugar. El entrenador Jesús Oropesa es otra persona a la que le debo mucho. Vamos a ponerle más ganas para jugar en Melgar y ojalá sea por muchos años”, le dijo a este diario.

A inicios del 2020, las reservas de Melgar estaban primeros en el torneo, pero todo se paralizó por la pandemia. Este año fueron promovidos al primer equipo algunos jóvenes como Matías Lazo, Bruno Portugal, Jefferson Cáceres, Kenji Cabrera y Marcelo Cervantes. Asimismo, el contrato de Valencia con la divisa melgariana termina este año, pero desde la directiva informaron que ya dio su palabra para renovar por tres años más.