LO ÚLTIMO - ¡Alianza Lima se coronó campeón de la Liga 1!

‘Tite’ y su agradecimiento a Marcelo Bielsa por el trabajo con Raphinha

El jugador del Leeds marcó un doblete y fue una de las grandes figuras en duelo ante Uruguay por las Eliminatorias Qatar 2022.

Raphinha se punta como la nueva estrella brasileña. Foto: composición/ EFE/ CBF/ Leeds United.
Raphinha se punta como la nueva estrella brasileña. Foto: composición/ EFE/ CBF/ Leeds United.
Deportes LR

La selección brasileña volvió a exhibir un gran juego ayer, 14 de octubre, por la duodécima jornada de las Eliminatorias Qatar 2022 frente a la selección uruguaya. La Verdeamarela goleó por 4-1 a los charrúas en condición de local en el Estadio Arena da Amazonia bajo la atenta mirada de sus hinchas. Con este resultado, los brasileños siguen invictos y en lo más alto de la tabla con 31 puntos y con un partido menos.

Una de las figuras del encuentro, en el coloso ubicado en Manaus, fue Raphinha, quien anotó un doblete y mostró un gran desenvolvimiento durante el partido. El joven jugador de 24 años marcó el 2-0 a los 18 minutos, y el 3-0 a los 58 del segundo tiempo tras asistencia de Neymar.

Este partido frente a la Celeste significó su debut como titular con la camiseta de Brasil y no se amilanó marcando dos goles ante un rival siempre complicado. Según las estadísticas individuales mostradas por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) en su cuenta de Twitter, el jugador del Leeds United de Inglaterra “tuvo un 79% de efectividad en sus pases, completando dos dribles”.

PUEDES VER:

El potencial expuesto por Raphinha no pasó desapercibido para el director técnico de la Verdeamarela, ‘Tite’, quien pidió calma por su debut auspicioso: “Es un proceso con discernimiento. Él hizo un gran partido, pero hay que tener sentido común y serenidad”, comentó el técnico en declaraciones post partido recogidas por EFE.

Asimismo, el estratega brasileño envió palabras de agradecimiento hacia Marcelo Bielsa, ya que dirige al club inglés donde juega el joven delantero: “Agradezco públicamente a Bielsa por el acompañamiento y trabajo con Raphinha, y a todo el cuerpo técnico que lo aproximó a la selección. Hablé personalmente con Bielsa y le agradezco por ese apoyo con él”.

Repasa el primer gol de Raphinha a ras de campo

Lazy loaded component

Tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas