Edinson Cavani: “Estos momentos en el fútbol pasan, hay que enfrentarlos”

El artillero del Manchester United comentó su “amargura” por no lograr sumar más puntos con la selección uruguaya en las eliminatorias sudamericanas.

Cavani juega actualmente en el Manchester United. Foto: EFE
Cavani juega actualmente en el Manchester United. Foto: EFE
Deportes LR

La selección uruguaya pasa por un momento complicado en las Eliminatorias Qatar 2022, ya que en sus últimos tres partidos solo ha logrado conseguir un punto de nueve posibles. Los charrúas obtuvieron un frío empate frente a Colombia en condición de local por 0-0. Ante Argentina y Brasil se vieron superados y cayeron por 3-0 y 4-1, respectivamente. Su lugar en la tabla aun los mantiene con vida, pero esta pérdida de unidades los muestra muy vulnerables hasta el punto que el cargo del maestro Óscar Washington Tabárez estaría en juego.

Uno de sus jugadores referentes es Edison Cavani, que contó con minutos en los tres partidos, sobre todo, ante la Canarinha al disputar todo el compromiso. El artillero de la Celeste brindó declaraciones antes de dejar su país.

“La verdad que amarga, amarga cómo se dieron las cosas, porque uno viene con expectativas de poder sumar puntos”, comentó el delantero para Teledoce, según recogió EFE.

PUEDES VER: Óscar Washington Tabárez podría dejar de ser DT de Uruguay en noviembre

Asimismo, resaltó que él y sus compañeros deberán regresar con energías y ánimo para los próximos encuentros de Uruguay por las eliminatorias sudamericanas y cambiar el estado que atraviesan. “Estos momentos en el fútbol pasan, hay que enfrentarlos. La realidad es esta, no hay que dispararle, hay que darle para adelante y venir con todas las ganas para revertir esta situación”, enfatizó.

En la fecha doble de noviembre, los charrúas enfrentarán nuevamente a la selección argentina, esta vez como local, y luego visitarán a Bolivia en la altura de La Paz. Serán dos encuentros donde su quinto lugar estará en juego.

Tabla de posiciones de las Eliminatorias Qatar 2022