Selección peruana: ¿con cuántos puntos terminó la Bicolor la fecha 12 en Eliminatorias Rusia 2018?

La Blanquirroja tiene un panorama muy complicado: restan seis fechas y solo le vale ganar. Ante Bolivia y Venezuela, fecha doble de noviembre, está obligada a sumar seis puntos. Conoce en esta nota cómo le fue a Perú en el proceso clasificatorio anterior al finalizar la fecha 12 correspondiente.

La selección peruana está obligada a ganar en la próxima fecha doble. Foto: La República/Luis Jiménez
La selección peruana está obligada a ganar en la próxima fecha doble. Foto: La República/Luis Jiménez
Deportes LR

Luego de finalizar la fecha 12 de las Eliminatorias Qatar 2022, la selección peruana quedó ubicada en la novena posición con 11 puntos, a cinco de la zona de clasificación. Restan seis fechas y Perú tendría que obtener 15 puntos de 18 posibles para igualar el puntaje obtenido rumbo a Rusia 2018. Se torna difícil la clasificación, pero esto es fútbol y todo puede pasar. La Blanquirroja ya lo demostró en las eliminatorias pasadas.

Eliminatorias Rusia 2018

En ese proceso clasificatorio, los dirigidos por Ricardo Gareca finalizaron la fecha 12 con 14 puntos y en la octava posición. La Bicolor, en esas doce jornadas, se enfrentó a Colombia de visita y cayó derrotado por 0 a 2. Ante Chile perdió los dos encuentros por 3 a 4 (local) y 2 a 1 (visita). Con Paraguay ganó los dos enfrentamientos (1 a 0 en Lima y 1 a 4 en Asunción). Frente a Brasil perdió ambos juegos por 0 a 2 (local) y 3 a 0 (visita).

Contra Venezuela rescató un empate por 2 a 2 en los minutos finales. En la visita al Centenario, Uruguay se impuso por 1 a 0 y fue el último partido de Claudio Pizarro con Perú. Ante Bolivia ganó 0 a 3 en La Paz debido a un reclamo al TAS por la inclusión de un jugador no habilitado en la Verde. Finalmente, el cuadro incaico derrotó 2 a 1 a Ecuador y empató 2 a 2 frente a Argentina, ambos encuentros en el Estadio Nacional. En las seis fechas restantes, la selección peruana sumó 12 puntos (3 victorias y 3 empates).

PUEDES VER: Eliminatorias Qatar 2022: ¿cuál es el fixture que le falta a la selección peruana?

Eliminatorias Qatar 2022

En la presente eliminatoria, Perú ha sumado solo 11 puntos y su situación es muy compleja. En las 12 fechas se enfrentó a Paraguay en Asunción y logró un empate por 2 a 2. Ante Brasil, en un polémico arbitraje de Bascuñán, perdió 2 a 4 (local) y en su visita a Recife 2 a 0. Contra Chile cada uno ganó de local por 2 a 0.

En su visita a Quito sacó los tres puntos por 1 a 2. Enfrentando a Argentina, la Bicolor cayó en los dos encuentros (0 a 2 en Lima y 1 a 0 en Buenos Aires). En La Paz, Bolivia se impuso por 1 a 0. Ante Colombia fue la derrota más dolorosa de local por 0 a 3. Finalmente, Perú empató 1 a 1 con Uruguay y derrotó por 1 a 0 a Venezuela, ambos cotejos de local. La Blanquirroja se encuentra a cinco puntos de la zona de repechaje y le restan seis fechas.

En noviembre, la selección peruana se medirá ante Bolivia en Lima y visitará a Venezuela. Esta fecha doble obliga a los de Gareca a sumar los seis puntos. Ya no hay margen de error. La clasificación al Mundial Qatar 2022 está en riesgo y solo depende de los muchachos remontar esta difícil situación.