Pese a la derrota de Perú, Farfán alcanzó su partido número 100 con la blanquirroja

Hace 18 años la Foquita debutó con la selección nacional y, desde entonces, ha dejado su destreza y corazón en la cancha.

Jefferson Farfán alcanzó un centenar de partidos oficiales con la Bicolor. Foto: composición LR / Gerson Cardoso
Jefferson Farfán alcanzó un centenar de partidos oficiales con la Bicolor. Foto: composición LR / Gerson Cardoso
Deportes LR

En el minuto 60 del encuentro con Argentina por las Eliminatorias Qatar 2022, Jefferson Farfán ingresó en lugar de Gianluca Lapadula y registró así su partido número 100 con la selección nacional. Tan pronto ingresó al campo, la Foquita generó un penal para la Blanquirroja y, aunque el marcador no resultó favorable, quedó en evidencia la entrega del delantero de Alianza Lima.

Los cien partidos de Farfán son la suma de 40 amistosos internacionales, 45 por Eliminatorias, 13 por la Copa América y 2 por la Copa del Mundo. Su debut con la Bicolor fue hace más de 18 años, cuando frente a Haití logró anotar el primero de los 27 goles que ha celebrado junto al equipo.

PUEDES VER: Eliminatorias Qatar 2022: ¿Cuál es el fixture que le falta a la selección peruana?

Pronunciamiento de la selección nacional

En la cuenta oficial de Twitter de la Selección Peruana de Fútbol, se publicó una imagen de felicitación dirigida al 10 de la calle, quien además fue el primer cambio de Gareca en el estadio Monumental. En los comentarios, los seguidores destacan la oportunidad de penal que llenó de esperanza, al menos por un momento, a todo el público.

La selección peruana felicitó el historial de Jefferson Farfán. Foto: Twitter / @SeleccionPeru

Penal durante Perú vs. Argentina

Minutos después de haber ingresado al campo de juego, la Foquita aprovechó un pase al vacío y se dirigió a toda velocidad hacia la portería albiceleste, pero en el instante en el que estaba por conectar el esférico, el arquero Dibu Martínez bloqueó de manera intempestiva el desenlace. El jugador, considerado ya una leyenda del fútbol peruano, empezó a gritar de dolor y sus demás compañeros se acercaron para brindarle apoyo.

El impacto, que requirió de atención paramédica, ocasionó que Jefferson Farfán no estuviera en condiciones de patear el penal. Fue, entonces, Yoshimar Yotún quien tomó el balón y se dispuso a ejecutar el tiro desde los doce pasos, pero su remate se fuera por encima del travesaño. Esta falla generó las burlas de Cuti Romero y Nicolás Otamendi, dos jugadores de la Albiceleste.

PUEDES VER: Eliminatorias Qatar 2022: a la selección peruana le toca levantarse

¿Cuáles son los próximos partidos de Perú?

  • 11 de noviembre: Perú vs. Bolivia (Estadio Nacional)
  • 16 de noviembre: Venezuela vs. Perú (Estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo)
  • 27 de enero: Colombia vs. Perú (Estadio Metropolitano)
  • 1 de febrero: Perú vs. Ecuador (Estadio Nacional)
  • 24 de marzo: Uruguay vs. Perú (Estadio Centenario)
  • 29 de marzo: Perú vs. Paraguay (Estadio Nacional)