Perú vs. Argentina: Conmebol difunde audios y videos del VAR en las jugadas polémicas

El ente sudamericano reveló las conversaciones que sostuvo el árbitro Wilton Sampaio con sus colegas del VAR al momento de analizar jugadas como el penal de Farfán y el pisotón de Gallese a Lautaro Martínez.

El VAR ayudó a confirmar algunas situaciones controversiales en el duelo Perú vs. Argentina. Foto: Conmebol
El VAR ayudó a confirmar algunas situaciones controversiales en el duelo Perú vs. Argentina. Foto: Conmebol
Deportes LR

La selección peruana perdió 1-0 ante Argentina y sufrió una dura caída en la tabla de posiciones de las Eliminatorias Qatar 2022. El encuentro contra la Albiceleste fue difícil y hubo algunas jugadas polémicas que necesitaron del análisis del VAR para que el árbitro del cotejo tome una decisión más acertada. Por eso, la Conmebol publicó los videos y audios de lo que comentaron los réferis.

A través de su canal de YouTube, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) difundió las conversaciones que tuvieron los árbitros del VAR en las acciones que generaron controversia en el Perú vs. Argentina. Momentos como el penal a Jefferson Farfán, el gol anulado de Romero y el golpe a Lautaro por parte de Gallese fueron revisadas por el asistente de videos.

Gol en posición adelantada

A los 10 minutos del encuentro frente a la Albiceleste, los argentinos lanzan un tiro libre que Cristian Romero logra conectar de cabeza y la mete en la portería de Pedro Gallese. Sin embargo, el futbolista se encontraba en posición adelantada. En el VAR tardaron en evidenciar si fue legítimo o no, ya que Carlos Zambrano estaba cerca del rival, pero, de igual manera, se confirmó el fuera de juego.

PUEDES VER: Ricardo Gareca sobre la selección peruana: “No estamos en la mejor situación”
Lazy loaded component

Gallese y el pisotón contra Lautaro Martínez

En el minuto 27 del duelo, la Blanquirroja intenta salir jugando desde el fondo, pero es rápidamente presionada por los atacantes argentinos, por lo que Pedro Gallese intenta devolver el balón a Alexander Callens; sin embargo, cuando logra patear el balón, Lautaro Martínez estira la pierna para interceptarlo, aunque termina chocando con el portero peruano.

El VAR comentó que fue un choque no intencional, por lo que no fue sancionado. El portero juega el balón y después hay un contacto ocasional provocado por los dos”, comunicaron.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Eliminatorias Qatar 2022: ¿cuál es el fixture que le falta a la selección peruana?

Penal contra Jefferson Farfán

La ‘Foca’ logró meterse en el área rival, luego de una gran habilitación de Yoshimar Yotún, pero el arquero ‘Dibu’ Martínez comete una falta por lo que se sancionó con la pena máxima. El VAR no demoró en confirmar el penal ya que encontraron una toma donde se evidencia el choque con Farfán.

Lazy loaded component