LO ÚLTIMO - Balón de Oro 2021: Lionel Messi fue premiado como el mejor jugador del año

Mundial de Globos: Así se ofreció Francesco de la Cruz para representar al Perú

El peruano del 18 años se convirtió en el primer campeón del Balloon World Cup y se llevó un premio de 10.000 euros.

Gerard Piqué se contactó con el peruano Francesco de la Cruz para que participará en el Balloon World Cup. Fotos: Balloon World Cup
Gerard Piqué se contactó con el peruano Francesco de la Cruz para que participará en el Balloon World Cup. Fotos: Balloon World Cup
Deportes LR

Para sorpresa de muchos, Perú se convirtió en el primer campeón del Mundial de Globos y todas las miradas se colocaron sobre un desconocido Francesco de la Cruz. Tal fue la repercusión que causó el evento, que el joven de 18 años fue felicitado por el presidente Pedro Castillo. Sin embargo, su participación no siempre estuvo asegurada.

Al ser una competición que se organizó con poco tiempo de anticipación, la presencia de algunos países no estuvo confirmada hasta los últimos días. El 7 de octubre la cuenta oficial del torneo comunicaba que esta edición contaría con 24 naciones, entre las que no se encontraba la Bicolor.

La cuenta oficial del Ballon World Cup anunciaba a los participantes a inicios de octubre. Foto: twitter Ballon World Cup

Ante esta publicación, De la Cruz respondió y pidió que se aumentaran los cupos. “Si en el último momento deciden hacerlo de 32 países, me puede presentar, envié video y soy de Barcelona”, comentó el representante nacional en twitter.

PUEDES VER: Shakira celebró el triunfo del peruano Francesco de la Cruz

Este post habría tenido efecto en la organización y, según lo manifestó el propio ganador en sus redes sociales, Gerard Piqué se contactó con él y concretaron su presencia en el inédito certamen.

¿Qué es el Balloon World Cup y quién lo organiza?

El Mundial de Globos fue un evento organizado por Ibai Llanos y Gerdad Piqué a través de la plataforma Twitch. Esta primera edición se disputó el 14 de octubre en España y contó con 32 países.

¿Qué países compitieron en la primera edición del Balloon World Cup?

Los países que disputaron la primera edición de esta peculiar competencia fueron: Estados Unidos, Guinea Ecuatorial, Italia, Argentina, Bolivia, Mongolia, Francia, Cuba, Rusia, Paraguay, China, Bulgaria, Suecia, Senegal, Uruguay, Ucrania, Armenia, Colombia, Chile, Georgia, Brasil, Venezuela, Países Bajos, México, Andorra, Portugal, Algeria, Marruecos, Alemania, Reino Unido, Perú y España.

¿Cómo se juega el Mundial de Globos?

El juego se desarrolló en una pista de ocho metros cuadrados que simulaba ser una sala de estar con diversos elementos: mesas, sillones, lámparas, entre otros. Cada competidor tuvo la misión de no dejar caer el globo al piso después de que su contrincante lo hubiera impulsado.