Francesco de la Cruz: todas las felicitaciones que recibió el peruano por ganar el Mundial de Globos

Desde el presidente Castillo hasta la cantante colombiana Shakira fueron diversos los saludos que ha recibido el peruano Francesco de la Cruz por ganar esta singular competición.

Francesco de la Cruz se llevó un premio de 10.000 euros, además de un automóvil. Foto: Balloon World Cup
Francesco de la Cruz se llevó un premio de 10.000 euros, además de un automóvil. Foto: Balloon World Cup
Deportes LR

Este jueves 14 de octubre se realizó la primera edición del Mundial de Globos, un torneo organizado por el futbolista Gerard Piqué y el streamer Ibai Llanos, donde 32 países fueron representados y solo uno se consagró como el campeón del singular torneo. El participante peruano Francesco de la Cruz venció por 6-2 a al alemán Jan Spieb en la final y se llevó un premio de 10.000 euros, además de un automóvil.

Francesco inició su periplo en el campeonato al derrotar a Bulgaria, mientras que en octavos de final superó al concursante de Mongolia y se insertó entre los ocho mejores. En cuartos de final logró vencer a su par argentino y en las semifinales se impuso a Jan Franquesa, el concursante español y favorito de los organizadores. Y en la última fase derrotó al germano, razón por la que se llevó la copa.

PUEDES VER: ¿Qué es el Mundial de Globos?: el origen del torneo que organizan Ibai Llanos y Gerard Piqué

Saludos de los más diversos

Nuestro compatriota rápidamente se hizo viral en las redes sociales y dio la vuelta al mundo. Recibió muchos saludos y felicitaciones. Incluso fue protagonista de muchos memes (en relación al partido de fútbol, Perú vs. Argentina que se llevó a cabo el mismo día).

Uno de los mensajes más importantes lo recibió del presidente de la República, Pedro Castillo, quien se sumó al furor del Balloon World Cup y felicitó mediante sus redes sociales al primer campeón de este singular juego.

Saludo del Presidente Castillo a Francesco de la Cruz. Foto: Twitter oficial de Pedro Castillo

La presidenta del Congreso María del Carmen Alva hizo lo propio desde cuenta oficial de Twitter.

Saluda de la Presidenta del Congreso al campeón Francesco de la Cruz. Foto: Twitter oficial de congresista

Por otro lado, la cantante colombiana Shakira también a través de su cuenta oficial de Instagram dio a conocer su alegría por el triunfo del Perú.

Saludo de la cantante Shakira a Francesco de la Cruz por su victoria. Foto: cuenta oficial de instagram de Shakira.

Lo mismo hicieron los organizadores el futbolista Gerard Piqué y el streamer Ibai Llanos en sus respectivas cuentas saludando y compartiendo las felicitaciones al peruano.

Los organizadores del Balloon World Cup el futbolista Gerard Piqué y el streamer Ibai Llanos. Foto: cuenta twitter de Balloon World Cup

El esposo de Shakira recompartió un tuit de la cuenta oficial de los Juegos Olímpicos que también saludó a nuestro representante Francesco de la Cruz.

Saludo a Francesco de la Cruz por su triunfo de parte de la organizaciones de los Juegos Olímpicos. Foto: Twitter Juegos Olímpicos