Cuenta oficial de los Juegos Olímpicos felicitó a campeón peruano del Mundial de Globos

A través de las redes sociales, Francesco de la Cruz recibió el saludo del perfil oficial del evento multideportivo por su triunfo en la primera edición de la particular competencia.

Francesco de la Cruz radica en Barcelona con su familia. Foto: Ballon World Cup/Twitter
Francesco de la Cruz radica en Barcelona con su familia. Foto: Ballon World Cup/Twitter
Deportes LR

El peruano Francesco de la Cruz hizo historia el último jueves al consagrarse campeón de la primera edición del Mundial de Globos, competencia promovida por reconocidas figuras como el streamer Ibai Llanos y el futbolista Gerard Piqué. Entre los numerosos saludos que recibió el joven de 18 años por su triunfo, llamó la atención uno desde la cuenta oficial de los Juegos Olímpicos.

“¡Arriba, Perú!”, fue el escueto mensaje con el que el perfil en español del evento multideportivo más importante del mundo se sumó a las felicitaciones hacia De la Cruz. Los internautas no fueron ajenos a este pronunciamiento, algunos expresando su rechazo y otros simplemente comentando la curiosa publicación.

Francesco de la Cruz es el primer campeón de este peculiar evento. Foto: captura de Twitter

Otro grupo, incluso, bromeó con la posibilidad de que este peculiar “deporte” llegue a ser considerado olímpico por parte del Comité Olímpico Internacional (COI), tal como sucedió recientemente con el skateboarding y como ocurrirá desde París 2024 con el break dance.

PUEDES VER: Francesco de la Cruz: todas las felicitaciones que recibió el peruano por ganar el Mundial de Globos

Presidente Pedro Castillo celebró campeonato en Mundial de Globos

La “fiebre” desatada en redes por la victoria de Francesco de la Cruz motivó a que incluso el presidente Pedro Castillo dirigiera unas palabras hacia el flamante campeón por su “digna representación del país” en el particular certamen.

“Felicito a Francesco de la Cruz por esta digna representación del país y hacer sentir que se oiga fuerte el nombre del Perú en esta competencia mundial. ¡Grande, campeón!”, se lee en el mensaje del mandatario.

¿Qué ganó Francesco de la Cruz?

Además de un simbólico trofeo en forma de globo que representa su campeonato, De la Cruz recibió la suma de 10.000 euros y un auto. Durante la premiación, prometió volver el próximo año para defender su título.